4 noviembre, 2015 serviesco

Gaula de la Policía captura a 12 señalados miembros de la banda ‘los Costeños’

En allanamientos ordenados por la Fiscalía, agentes del Gaula capturaron a 12 presuntos integrantes de la banda ‘los Costeños’, quienes eran requeridos por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir y hurto agravado.

Otro sospechoso, detenido en la cárcel de Cartagena, fue notificado de su vinculación al proceso.

En un comunicado, la Policía informó este martes que las pesquisas se iniciaron por “denuncias realizadas por comerciantes, quienes venían siendo extorsionados a cambio de no atentar contra sus vidas”.

Los 12 capturados están identificados con los alias de Verruga o Tío, Cartagena, el Primo, el Dago, Jair, la Mona o Heydi, el Nene, el Guerrillero, Miguelito, Mano e’ Ñeque y Giovanito.

“En la Cárcel Ternera, en Cartagena, se notificó a alias el Ronco”, dio a conocer la Mebar.

Los allanamientos y las detenciones se efectuaron en distintos barrios de Barranquilla como El Bosque, La Magdalena, Simón Bolívar y Carrizal; en sectores del municipio de Soledad, como Villa Katanga, Porvenir y Costa Hermosa, y en el municipio de Baranoa.

“Esta estructura criminal tenía como epicentro el municipio de Soledad, y en la ciudad de Barranquilla los barrios Siete de Abril, Ciudadela 20 de julio, La Magdalena, Buenos Aires, Sourdis, Simón Bolívar, donde habitaban la mayoría de los capturados y a la vez se reunían”, señaló la información policial.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!