16 septiembre, 2014 serviesco

Gaula captura a 15 presuntos integrantes de red de extorsión Los Cobra

El Gaula de la Policía capturó a 15 presuntos integrantes de la  red de extorsión los Cobra que operaba en Barranquilla y en el departamento del Atlántico.

Según la Policía, esta banda delincuencial  realizaba exigencias extorsivas a comerciantes, que oscilaban entre $100.000 y $1.000.000 con el fin de no atentar contra  su vida y la de su familia. Estos cobros los realizaban de manera semanal, quincenal y mensual.

La red extorsiva, que estaba conformada por 15 integrantes, de los cuales 10 eran mujeres, tenía 51 denuncias instauradas en su contra, de las cuales 35 pertenecen al año 2013 y 16 al 2014, aunque se cree que las víctimas potenciales podrían ascender a más de 200 en el departamento.

Los capturados fueron idenfificados como Tonny Javier Rodríguez Pérez, Javier Andrés Vera Tovar, Andrés Camilo Moreno Barragán, Yarleidis Paola Huyke Beltrán, Roso Currea Mejía, Marina Isabel Solano Carmona, María de los Ángeles López Sandoval, Sandra Milena Castro Cortez, Brenda Johana Guarín Mendoza, Marina Isabel Solano Carmona, Yasmin Viviana Márquez Hurtado, Yomaira Rosa Polo Gómez, Rosa Matilde Pineda Gutiérrez, Jennifer Tatiana Rivera Vargas, Y Eduardo de Jesús González Estrada.

Los 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de extorsión agravada.

Fuente: El heraldo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!