1 septiembre, 2015 serviesco

Estos son los 28 puntos de fiscalización electrónica

Hoy comienza la etapa pedagógica en los 5 nuevos sitios.
Barranquilla cuenta con 28 puntos de Fiscalización Electrónica, según datos suministrados por la secretaría distrital de Movilidad. Entre estos se encuentran cinco nuevos que están en proceso de instalación, y que -como todos- tienen como fin disminuir la accidentalidad, proteger a los estudiantes, peatones y controlar la velocidad de los vehículos que circulan en las zonas escolares.

La Secretaría desarrolló del 26 al 31 de agosto la etapa de socialización, y ya a partir de hoy y hasta el 10 de septiembre iniciarán una etapa de pedagogía. A partir del próximo viernes 11 de septiembre el proceso será sancionatorio.

Para la valoración técnica de los nuevos puntos, el área técnica de la dependencia distrital analizó aspectos relacionados con la accidentalidad, velocidad, volumen vehicular, volumen peatonal y geometría de las vías, lo que le permitió a esta autoridad de Tránsito determinar la necesidad de controlar los límites de velocidad en las diferentes vías del Distrito de Barranquilla.

También se tuvo en cuenta que en el área de influencia de los sitios donde están instalados los nuevos puntos de fiscalización electrónica existe un alto volumen de peatones, por la proximidad de colegios, zonas Industriales, locales comerciales y residenciales. Adicionalmente, los corredores corresponden a vías Categoría I, II y III (vías principales), de acuerdo con el Decreto 0949 de 2013.

La velocidad permitida en zonas escolares y de hospitalarias es de 30 kilómetros por hora. Conozca los sitios donde hay detectores electrónicos (vea detalles en la infografía).

Imprimir

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!