15 abril, 2016 serviesco

Espacio Público realiza operativos de desalojo en zonas de Barranquilla

En las calles 43 y 30 fueron retiradas varias carretillas.
La Secretaría Distrital de Espacio Público, con el apoyo de la Policía Nacional, viene realizando un operativo de desalojo de ventas ambulantes ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de mejorar la movilidad, tanto de peatones como de vehículos.

Henry Cáceres Messino, secretario de Control Urbano y Espacio Público indicó que entre los lugares críticos se encuentran la calle 30, los alrededores del Centro Cívico y de la Catedral, la carrera 49C entre calles 80 y 82, la carrera 43 entre calles 82 y 84, y la calle 93 con carrera 46.

“Tenemos como cinco o seis puntos en los que queremos, poco a poco, ir haciendo pedagogía, haciendo operativos, y después de desocupar, hacer un control para que la gente sepa que allí no pueden estar”, explicó.

El funcionario manifestó que esto es una problemática que además de afectar al espacio público, también es un factor perturbador de la movilidad.

Al respecto, el secretario de Movilidad de Barranquilla, Fernando Isaza, aseguró que “este es un trabajo en equipo, donde Espacio Público, de una u otra forma, ha trabajado para recuperar el espacio, mientras que nosotros, como Secretaría de Movilidad, apoyamos este operativo. Hacemos gestiones conjuntas para que esto no se vuelva a presentar y las vías no sean obstruidas”.

Operativos. El primer procedimiento de los recientemente realizados, se llevó a cabo el lunes 4 de abril, en la carrera 49C entre calles 80 y 82, lugar donde se logró el decomiso de dos puestos ambulantes: un carro metálico de venta de jugo de naranja y una chaza de venta de arepas.

También, desde las 11 p.m. del martes hasta horas de la mañana de ayer, 200 funcionarios se tomaron varias vías del Centro, donde lograron la incautación de 88 carretas: 85, en la carrera 43 entre calles 30 y 34; y tres más en la calle 30 entre carreras 38 y 46. Según dicha entidad, todas las carretas de madera serán destruidas, mientras que las metálicas podrán ser devueltas después de un debido proceso, al igual que la mercancía.

“Empleamos once camiones para embarcar carretillas y mercancía, esta última debidamente identificada y embalada para ser devuelta a sus propietarios y orientarlos con sesiones pedagógicas sobre el correcto uso de la zonas públicas”, aclaró Cáceres Messino.

Trifulcas. De acuerdo con lo manifestado por la Secretaría Distrital de Espacio Público, el mediodía del miércoles, varios vendedores manifestaron su inconformidad con el procedimiento que se realizaba en la carrera 39 entre calles 30 y 31, a tal punto de agredir con un arma blanca a un vigía de Espacio Público y, asimismo, a un patrullero de la Policía. Ambos fueron remitidos a centros asistenciales, donde fueron atendidos y luego dados de alta, debido a la levedad de las heridas.

“La Policía reportó la captura de una mujer de 29 años señalada de ser una de las autoras de la agresión física y aleve contra los servidores públicos, y contra ella los dos funcionarios instauraron la correspondiente denuncia penal”, anunció por medio de un comunicado la entidad encargada de mantener el orden en el espacio público.

De igual manera, contaron que en el operativo que se llevó a cabo en el norte de la ciudad (ya mencionado) también se logró detener a un hombre, luego de que este agrediera a un policía.

“Esto se podrá convertir en un problema más integral. Esto va a llevar a la delincuencia y a una serie de cosas que es lo que queremos atacar, y vamos a atacar día a día. Ese es el mensaje que hemos mandado”, puntualizó el secretario.

Por su parte, en la mañana de ayer, un vendedor ubicado en la calle 38 entre carreras 44 y 43 alegó que había dejado el puesto solo por unos minutos, y cuando regresó vio que ya habían montado uno de sus muebles en el camión.

”Yo les mostré el permiso que tengo para trabajar en este lugar, y les tocó bajar la vitrina. Esto fue un irrespeto. Han debido esperar a que yo llegara y pregúntame, porque si yo no llego a tiempo, se hubiesen llevado todo”, expresó el hombre.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!