14 abril, 2015 serviesco

Entregan ocho CAI móviles para vigilancia en barrios inseguros de Cartagena

Los llamados primeros ocho CAI móviles que funcionarán en los barrios más críticos en materia de inseguridad fueron incorporados a la Policía Metropolitana y entrarán en operación en los próximos días.
Son camionetas adaptadas con tecnología de punta fueron adquiridas por la Alcaldía para hacerle frente a la delincuencia.

Los vehículos son los primeros que se ponen en servicio en el país e inicialmente se desplazarán por 15 barrios priorizados de las Localidades 2 y 3, donde existen mayores índices de hurtos y homicidios.
Esta hace parte de la estrategia que se desarrolla en el Distrito para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad en sus barrios. EL HERALDO en reciente trabajo periodístico mostró cómo la gente está cerrando las calles de sus vecindarios con barandas y puertas de hierro para evitar la entrada de delincuentes.
Una inversión de estos vehículos es de $2.150 millones. El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Roberto Barrios Martínez, dijo que los CAIs móviles “permitirán a la Policía conocer lo que está sucediendo en tiempo real, pues cuentan con cámaras; incrementar las labores preventivas y de control y tener una mayor capacidad de respuesta frente a la delincuencia”.

los_nuevos_cai_moviles_de_cartagena_

Los CAI de tipo “Monocascos”, es decir, de tres divisiones, cuentan una sala de atención al ciudadano para instaurar denuncias, una carceleta para retenidos o capturados, una bodega para el transporte de armamento y equipos de salvamento y rescate, así como cinco cámaras de vigilancia (4 internas y 1 externa), las cuales permiten la identificación de rostros y espacios a grandes distancias.
Entre los barrios priorizados en el Plan Integral de Seguridad del Distrito donde se rotarán los CAIs, se encuentran Olaya Herrera, La María, El Pozón, La Quinta, Fredonia, Nelson Mandela, La Esperanza, Torices, Chino, San Pedro Martir, San José de los Campanos y Ceballos, además de los corregimientos de la Boquilla y Pasacaballos, considerados los puntos más críticos de Cartagena.
Ahora hay once camionetas multipropósito para el uso de las estaciones de Policía de la localidad Histórica y del Caribe Norte y Virgen y Turística, que contemplan los barrios Caracoles, Nuevo Bosque y Centro.
Para seguir reforzando la seguridad, la Alcaldía contempla la adquisición de 150 cámaras más, para un total de 250 al finalizar el 2015, dispositivos de seguridad que se instalarán en puntos estratégicos.
Al acto de entrega realizado en la Plaza de La Aduana, asistieron el director de Distriseguridad, José Ricaurte; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Ernesto Rodríguez; y el Secretario del Interior, Roberto Barrios.

los_nuevos_cai_moviles_que_funcionaran_en_cartagena

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!