3 febrero, 2015 serviesco

Entre sanciones empieza montaje de palcos en la Vía 40

Movilidad dice que medida para descongestión vehicular fue socializada, pero conductores manifiestan no estar informados.
Tal como estaba estipulado, el pico y placa que regula el flujo para vehículos particulares por la vía 40 por el montaje de los palcos de Carnaval arrancó a las 7:30 a.m. de ayer con la restricción para los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4.

Desde bien temprano unidades de la Policía de Tránsito se apostaron a lo largo de la Vía 40 entre las calles 85 y 67B donde aplica la norma establecida por la Secretaría de Movilidad, que busca descongestionar esta arteria principal por donde transitan unos 2.000 vehículos por cada calzada en horas pico.

CONTROL DE CIRCULACIÓN. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se espera que por lo menos el 40% de los vehículos (unos 800) que circulan en las llamadas horas pico, entre 7:30 a.m. a 9 a.m. y entre 5:30 de la tarde a 7 de la noche, salgan de circulación para evitar traumatismos en el flujo vehicular.

Entre las calles 85 y 82 se presentaron trancones y algunos conductores entrevistados manifestaron desconocimiento de la entrada en vigencia de la restricción.

Entre pitos insistentes que reflejaban intranquilidad, decenas de buses de servicio público, camiones de carga, camionetas, tractomulas, taxis, vehículos particulares y motociclistas intentaban avanzar entre los desvíos y las zonas demarcadas para el montaje de los palcos.

“Por dónde voy acoger para ir a la oficina. Creo que debe haber mayor información y coordinar bien porque esta es una ciudad tan grande y nos bloqueamos así. Yo se que la fiesta de Carnaval es para todo el país, para todo el pueblo, pero igual uno no deja de trabajar”, se quejó, Zulima Díaz, empleada de una empresa que comercializa, entre otros, herramientas industriales.

De acuerdo con Movilidad, desde hace 8 días se viene realizando una labor de socialización que cubre varios frentes como medios de comunicación, redes sociales, visitas a las empresas de la zona y hasta el día de hoy se han repartido 50 mil volantes informativos.

En el momento de la implementación de la medida, algunos guías de Movilidad, que colaboraban con la regulación del flujo vehicular también entregaban volantes con la información sobre la restricción.

El teniente Jeison León, comandante de la Unidad de Tránsito de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que en la jornada de control de 7:30 a 9 a.m se aplicaron 35 órdenes de comparendos sin inmovilización de vehículos.

Arrancó montaje. Al mediodía arribaron los camiones a la calle 80 con los materiales para empezar con los trabajos de montaje del primero de los palcos.

De acuerdo con Fidel Rocha, uno de los supervisores de las cuadrillas de trabajadores, ayer fue un día donde solo se trabajo descargue de material. Cada cuadrilla cuenta con 13 trabajadores. La empresa HC Marketing, para la que este guajiro radicado en Cali labora, tiene a cargo los palcos que cubren el tramo de la 80 hasta la 72.

“Vamos armando por tramos para evitar congestiones. Hoy trabajamos como hasta las 9 p.m. El viernes, un día antes del desfile, deben estar listos todos los palcos”, contó Rocha. CP

sin_titulo

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!