28 abril, 2015 serviesco

En Santa Marta cayeron 35 integrantes de una banda de extorsionistas

Las acciones en contra de la denominada banda‘Los Pachencas’ son desarrolladas en jurisdicción del corregimiento de Guachaca y sectores de la capital del departamento del Magdalena.

Las labores oficiales se vienen adelantando en cumplimiento a órdenes de capturas vigentes con las que se ha logrado interrumpir el cobro de extorsiones en el mercado de esta capital que sobrepasa los 10 mil millones de pesos mensuales.

Así lo dio a conocer Jorge Fernando Perdomo Torres,Vicefiscal General de la Nación, quien señaló además que tres de los capturados estaban encargados de la extorsión a la industria turística de la Sierra Nevada de Santa Marta, según las autoridades.

Entre los implicados se encuentra una mujer conocida con el alias de ‘Hortensia’, hermana de alias ‘Chucho Mercancía’; alias ‘Machorra’, quien se encargaba de las finanzas del grupo y que al momento de la captura le hallaron en su poder 20 millones de pesos en efectivo, y alias ‘El Gordo’ considerado por las autoridades como el jefe de narcotráfico de la organización.

Caracol Radio conoció que hasta el momento se han expedido 62 órdenes de detención, las cuales fueron fundamentadas mediante labores de seguimiento e inteligencia que fueron llevadas a cabo por varios meses.

Fuente: Caracol

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!