14 octubre, 2014 serviesco

En Montería impondrán partes con comparenderas electrónicas

Ese dispositivo impide que exista la posibilidad de romper el papel, tras un acuerdo con los infractores, pues de inmediato queda en el sistema.

El objetivo del dispositivo, según explicó el secretario de Tránsito de Montería, Héctor Cordero, es agilizar las labores de control que se vienen haciendo en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de lograr que los ciudadanos cumplan con las normas y contribuyan con la movilidad.

Cordero Hoyos dijo que esto hace parte de la estrategia de fortalecimiento que está haciendo la Alcaldía de Montería al organismo de tránsito y que se han venido haciendo una serie de capacitaciones para garantizar que el proceso se haga de manera ágil.

“Seguimos trabajando en procesos de lograr que la Secretaría de Tránsito siga creciendo y la tecnología que les estamos entregando a nuestros policías de tránsito son unas comparenderas electrónicas que les va a permitir que su trabajo sea mucho más eficaz, más rápido, más ágil y seguro”, dijo Cordero Hoyos, aduciendo que también entregaron sensores de alcohol, cámaras fotográficas, cámaras de video y radares de velocidad con el fin de equipar a los agentes de tránsito para que ellos puedan ejercer un mayor control en las funciones que le corresponden.

Explicó que las comparenderas electrónicas fueron gestionadas con la Federación Nacional de Municipios y con el apoyo de Simit Remo S.A., empresa que realiza el soporte técnico, la cual se encargó de la capacitación.

Por su parte, el subintendente Norman David Hernández dijo que apoya esta iniciativa y valora la gestión de la Secretaria de Tránsito en la nueva implementación de estos dispositivos electrónicos. “Lo veo muy positivo para nosotros, ya que son elementos que van a hacer que nuestro trabajo sea más eficiente y más eficaz”.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!