27 mayo, 2016 serviesco

En estadios de Colombia se replicará el Sistema de Seguridad del Atanasio Girardot

Ante la situaciones de violencia que se han registrado a nivel nacional en los estadios y fuera de estos, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reveló que se avanza en los análisis para la implementación en Bogotá, Cali, Barranquilla y Manizales, del Sistema de Seguridad del Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Este, consta de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y un sistema de biometría que el Ministerio del interior, busca enlazar con la base de datos de la Sijín. Paralelo a ello, se analizará la aplicabilidad del manejo social que le ha dado a la fecha la Alcaldía de Medellín a las barras bravas.

En una primera etapa, se está trabajando conjuntamente con la Dimayor, la Federación de Fútbol y con la Policía, “porque obviamente estamos preocupados de la situación que en los últimos meses se ha vivido en los estadios y fuera de ellos, a través del futbol” explicó el titular de la cartera.

Así mismo reveló que “es inaceptable e inconcebible que en un momento en que estamos hablando de paz en toda Colombia, cuando avanzamos hacia el fin del conflicto, se nos genere violencia y ganas de hacer daño de unos hinchas que no son hinchas sino criminales, frente a otros ciudadanos o hinchas en cualquier estadio de Colombia”.

Este marte en Bogotá, el Ministro Cristo, adelantará una nueva reunión con la Comisión de Seguridad y Convivencia del Futbol, donde iniciarán las conversaciones sobre la implementación del proceso de carnetización, que comenzaría en septiembre de este año.

En este encuentro, además, se compartirá la experiencia de Medellín en cuanto a la tecnología y convivencia de los hinchas de los distintos equipos, pues como puntualiza el Ministro del Interior, esta acciones “nos garantizarán lo que se logró en el futbol europeo hace unos años; y es que este espectáculo del futbol lo podamos vivir y gozar todos en paz, sin ninguna clase de riesgo para los asistentes que van a un estadio”.

Fuente: Wradio

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!