24 febrero, 2015 serviesco

En Barranquilla, en 3 años van $ 70 mil millones en seguridad

En los últimos tres años la Alcaldía de Barranquilla ha invertido 70 mil millones de pesos en seguridad. Así lo expone el último balance ofrecido por la Administración Distrital.

Sin embargo, para los barranquilleros dicha inversión no es suficiente, teniendo en cuenta que el delito sigue en las calles.
Jorge Ávila, director del Fondo de Seguridad de Baranquilla, explicó que el trabajo y las inversiones han sido claves para brindar mayor seguridad a la población, sin omitir que falta mucho por hacer.

Lo que aseguró Ávila se ve reflejado, también, en el estudio Barranquilla Cómo Vamos, realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco el año pasado. Los resultados de las 1.212 encuestas que se hicieron demuestran que el número de personas que se sienten inseguras se mantuvo igual frente al del año 2013, con un 30 por ciento.

Sin embargo, el resultado tiene un tono positivo para Ávila, quien afirmó que la ciudad llegó a tener un porcentaje de inseguridad del 49 por ciento en años pasados.

Lo que se hizo en 2014

Para la Alcaldía de Barranquilla el resultado del 2014 es bueno en materia de ejecución de obras de infraestructura. Al inicio de la administración se edificaron las estaciones de policía de Simón Bolívar y San José y al final del año anterior se entregó la de la Ciudadela 20 de Julio.

Con la Gobernación del Atlántico se armó un plan de recuperación de los Cais existentes. También fue entregado el Laboratorio Metropolitano de Criminalística y Policía Judicial, y la Unidad de prevención y Justicia (UPJ), en la cual se han protegido y conducido unas 2.000 mil personas, entre los últimos meses del año anterior y los que van de este.

Se intervinieron 156 territorios (espacios donde hay mayor afectación por hechos delictivos y violentos) a través de la estrategia Entornos Sociourbanos Seguros, junto con el apoyo de la comunidad y la Policía.

Continuó la capacitación de gestores sociales de convivencia y se conformaron núcleos de acción en los entornos de 20 colegios y los parques que ha ido entregando el programa Todos Al Parque.

La Alcaldía también amplió la cobertura del programa Va Jugando, que actualmente atiende a 1.600 jóvenes que estaban en el pandillismo.

“El trabajo con las redes de apoyo aumentó y se focalizó en los parques y colegios”, puntualizó Ávila.

La ampliación de la cobertura de videovigilancia priorizada en los parques, y la intervención de las Zonas Cachacal, Las Colmenas, El Boliche, el Coliseo Cubierto y algunos puntos específicos del barrio Santa María y la Ciudadela, también están dentro de la gestión de la administración.

Además hubo capacitación continua de policías

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!