14 octubre, 2014 serviesco

En 3 localidades, la rumba de fin de semana es hasta las 2 am:

El Comité Distrital de Orden Público adoptó este martes las medidas de control a la rumba para disminuir los casos de riñas y las muertes como consecuencia de la ingesta de alcohol.

De domingo a jueves los establecimientos estarán abiertos hasta las 12 de la noche. Y viernes y sábados, hasta las 2 de la madrugada.

Las tiendas funcionarán, en toda la jurisdicción del Distrito de Barranquilla, hasta las 11 de la noche, y los fines de semana hasta las 2 de la mañana. 

La medida arranca este fin de semana e irá hasta el primero de diciembre.

La restricción cobija a 125 barrios de las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.

Josefa Cassiani, Alta Consejera de seguridad en el Distrito, aseguró “se abarca discotecas, bares y estaderos”.

Se anunciaron operativos que desarrollarán integralmente diferentes entidades lideradas por la Secretaría de Gobierno, con el acompañamiento de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Policía Nacional y campañas pedagógicas.

No se adoptaron medidas restrictivas para el porte de armas de fuego, pese a que el comandante operativo de la Policía Nacional, coronel José González quien señaló que esta problemática radica es en el porte ilegal.

El Secretario de Gobierno, Roberto Pérez afirmó por su parte que la medida que comienza a regir este viernes “culmina el primero de diciembre, cuando se harán los estudios para mirar que las localidades cumplan, que se vayan autoregulando, que todo los negocios involucrados en este tema”.

Consideró el funcionario que una eventual suspensión de la medida “sería un premios a las localidades que cumplan con las medidas”.

Se anunció que también se volverá involucrar a entidades que en control de la convivencia con respecto a las normas del uso del suelo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!