24 febrero, 2015 serviesco

El viernes vence descuento del 75% a intereses de multas de tránsito

Secretario Luis Pulido invita a la ciudadanía a “ponerse al día”.
Hasta este viernes 27 de febrero irá el descuento del 75% sobre el total de los intereses moratorios vigentes al momento del pago en multas y en la tasa de Derecho de Tránsito, según anuncia la Secretaría de Movilidad Distrital.

La dependencia establece que los propietarios de automotores y conductores podrán acogerse a este beneficio siempre y cuando las multas y los Derechos de Tránsito hayan tenido origen antes de la entrada en vigencia del acuerdo a 008 de Noviembre 4 de 2014. Además podrán acceder al beneficio quienes tengan en curso acuerdos de pago y a quienes se les adelanten procesos de cobro coactivo. “En ningún caso se acepta la suscripción de acuerdos de pago sobre los descuentos”, añade Movilidad.

A través de un comunicado, la dependencia distrital indica que los ciudadanos podrán cancelar las obligaciones pendientes acercándose a cualquiera de las sedes. Además tienen la opción de hacerlo a través de la página web, siempre y cuando no tengan acuerdos de pagos suscritos previamente, en el sentido que para estos casos es necesario acercarse a una sede para diligenciar el respectivo formato de Solicitud de Revocatoria de Acuerdo de Pago.

Pago a través de la web.

A través de unos pasos, Movilidad explica la forma cómo la ciudadanía puede acceder a la web para realizar un pago en línea.

“Los ciudadanos podrán cancelar desde nuestra página web: http://movilidad.barranquilla.gov.co/, en el link ‘Pagos en línea’ y luego escogiendo la opción ‘Pago de derecho de Tránsito’”.

Al tiempo, la Secretaría enumera otras instrucciones: 1. Seleccionar el enlace: Consultas en línea; 2. Liquidar o imprimir tasa de Derecho de Tránsito; 3. Liquidar, imprimir o pagar; 4. Ingresar la placa; 5. Seleccionar las vigencias a cancelar y presionar el botón liquidar; 6. Imprimir recibo o pagar en línea.

Paralelo a las indicaciones, según Movilidad, los usuarios tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las 4 sedes de la dependencia: centro comercial Americano; centro comercial Cordialidad; sede Prado y sede Paseo Bolívar.

El horario de atención en la sede Prado y centro comercial Americano es de lunes a viernes en jornada continua de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En el centro comercial Cordialidad, de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12 m.
Paseo Bolívar de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

“Invitamos a los ciudadanos a ponerse al día con sus obligaciones y así evitar problemas al momento de realizar algún trámite con la Secretaría de Movilidad o iniciar proceso de jurisdicción coactiva. Esta amnistía es una gran oportunidad para sanear sus deudas con nosotros y así se evitarán cobros coactivos, embargos y demás medidas cautelares que afectan su estatus comercial”, expresa el secretario de Movilidad Luis Pulido.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!