7 octubre, 2014 serviesco

El MinTic entrega 2.000 tabletas antirrobo

Las 2.000 tabletas que el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, entregó ayer para el uso de los 5.500 estudiantes de los colegios públicos de Puerto Colombia están protegidas con un sistema especial de seguridad.

La operación de un software o programa informático que viene instalado en los equipos permitirá que el MinTic bloquee el funcionamiento de los equipos en caso de robo o pérdida, solo con reseñar el número de lote o referencia.

La inversión en la compra de cada tableta fue de $300.000. Con la nueva dotación Puerto Colombia se convierte en uno de los municipios con mayor número de equipos por estudiantes. Cuentan con una tableta o computador por cada dos estudiantes, seis veces por encima del promedio nacional, que es de 12 estudiantes por equipo.

En los colegios oficiales del municipio ya había 300 computadores y 468 tabletas, por lo que el número de equipos se elevó a 2.768. El mecanismo de uso de las tabletas dependerá de cada institución.

Durante el acto protocolario de entrega de las tabletas, que se llevó a cabo en el coliseo cubierto de Puerto Colombia, Molano aprovechó para hacer un llamado de atención a los estudiantes sobre el control de los comportamientos violentos y matoneo en Internet.

“La tecnología tiene muchas ventajas para el desarrollo académico, les permite jugar e investigar sobre lo que quieran, pero también tiene peligros. Deben comprometerse a no hacer matoneo por Internte”, dijo Molano.

El gobernador del Atlántico estuvo presente en la entrega y aseguró que con inversiones como esta el departamento será un ejemplo para Colombia en materia del manejo de educación con herramientas tecnológicas.

Una de las estudiantes que más se emocionó durante el acto fue Hasli Pua, de 11 años. La estudiante de cuarto grado del Instituto Tecnológico del Francisco Javier Cisneros celebró con sus amigos que pronto podrán estudiar de una manera más “chévere y moderna”.

Fuente: El heraldo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!