22 septiembre, 2015 serviesco

El miércoles 23 de septiembre se iniciará la construcción del puente de la Carrera 53

Barranquilla es una ciudad en movimiento y como parte de los compromisos de nuestra Alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella de continuar con la ampliación de vías y ejecución de obras de infraestructura para lograr la interconexión vial regional, la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que el miércoles 23 de septiembre de 2015 se iniciará la construcción del puente vehicular en la Carrera 53 sobre la vía Circunvalar, con cierre total de ambas calzadas de la Carrera 53.

Esta obra, enmarcada dentro del proyecto de construcción de la segunda calzada, es realizada en acción conjunta entre la Alcaldía de Barranquilla y sus entidades: Área Metropolitana, Secretaría de Infraestructura Pública y la Secretaría de Movilidad.

Le recordamos que este proyecto contempla la construcción de la segunda calzada de la vía Circunvalar entre la carrera 38 y la Vía 40, construcción de los Box Culvert, construcción de los puentes sobre la circunvalar en las carreras 51B, 46 (Olaya Herrera) y 53, construcción de un nuevo anden peatonal e iluminación de última tecnología Tipo LED.

Así mismo, es grato anunciarles que desde el sábado 19 de septiembre de 2015 se encuentra en servicio el puente de la Carrera 51B sobre la Vía Circunvalar para el disfrute de todos los ciudadanos del Área Metropolitana y usuarios de las vías en general.

DESVÍOS:

– Los conductores que transitan por la Circunvalar hacia Las Flores o hacia la Carrera 38 transitarán normalmente sobre el puente de la Carrera 53.

– Los conductores que transitan por la Carrera 51B hacia Barranquilla o hacia Puerto Colombia transitarán normalmente por el nuevo puente construido sobre la Circunvalar.

– Los conductores que transitan por la Carrera 53 hacia la Circunvalar y Puerto Colombia podrán tomar como rutas alternas la Carrera 51B y la Carrera 55, esta última ya conectada directamente a la Circunvalar.

– Los conductores que transitan por la Carrera 53 desde Puerto Colombia hacia Barranquilla, girarán a la derecha por la vía de servicio paralela a la circunvalar, luego girarán a la izquierdaen el nuevo cruce semaforizado para pasar al otro lado de la Circunvalar y continuarán hacia su destino.

– Los conductores que transitan por las carreras 53 o 55 desde Barranquilla hacia Puerto Colombia o hacia la Carrera 38, girarán a la derecha en la vía circunvalar, continuarán hasta retornar en la Glorieta construida frente a Argos regresarán por la vía circunvalar hasta la Carrera 53 y continuarán hacia su destino.

– Los conductores que transitan por la vía circunvalar desde la Carrera 51B y se dirigen hacia Puerto Colombia por la Carrera 53, seguirán hasta la glorieta construida frente a Argos donde harán el retorno para continuar hacia su destino.

– Los conductores que transitan por la vía circunvalar desde las Flores y se dirigen hacia Barranquilla, girarán a la derecha por la Carrera 53, harán retorno en la Glorieta de la Carrera 53 a la altura del colegio Parrish, regresarán por la Carrera 53, girarán a la derecha por la Vía de servicio paralela a la Circunvalar y girarán a la izquierda por el nuevo cruce semaforizado que los llevará a su destino.

– Los conductores que transitan por la Carrera 51B de Puerto Colombia y se dirigen hacia la Carrera 38, deberán continuar por la carrera 51B hasta alcanzar la calle 102, donde giraran a la derecha hasta alcanzar la Carrera 46A, donde giraran a la derecha, empalmaran por la conectante próxima con la carrera 46, seguirán por esta hasta la intersección con la vía Circunvalar, donde tomaran las conectantes hacia su destino.

INTERSECCIONES SEMAFORIZADAS:

Se retirarán los semáforos provisionales ubicados en las intersecciones de la Vía Circunvalar con las conectantes del puente de la Carrera 51B y se habilitará un cruce vehicular controlado con semáforos sobre la Vía Circunvalar entre las carreras 51B y 52, para permitir el paso de los vehículos que transitan por la Carrera 53 desde Puerto Colombia hacia Barranquilla.

La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el cierre se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Facilitadores de Movilidad.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!