23 junio, 2016 serviesco

“El Atlántico se viene preparando para el posconflicto”

La pronta firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc es la noticia de mayor trascendencia en la historia reciente del País, por tal motivo, la gobernación del Atlántico, en cabeza del gobernador Eduardo Verano De la Rosa, felicitó a los negociadores del Gobierno Nacional y de la Guerrilla por haber llevado a un feliz término el sexto punto de las negociaciones que se relaciona con la dejación de armas por parte del grupo guerrillero.

Verano De la Rosa indicó que es un avance significativo que se termine el conflicto armado no internacional en el que está sumergida Colombia y que el reto que se aproxima es aún más importante: trabajar en las regiones para que la materialización del posconflicto se haga de forma ordenada para que haya una verdadera paz en los territorios.

“Es necesario no pasar por alto que esta guerra tiene un origen eminentemente político y, en consecuencia, hablar de política es identificar el modelo de Estado que sirvió de caldo de cultivo para prolongarlo por eso insisto en que hay que aportar equidad en los territorios y eso se puede hacer con un nuevo modelo de Estado, el de autonomía regional. Menos centralismo y más apoyo a las regiones es la salida”, expresó el mandatario departamental.

El gobernador, delegado ante el Consejo Nacional de Paz de la Federación Nacional de Departamentos (FND) explicó que ahora se necesita el compromiso de todos los actores de la política del país para acabar con las desigualdades que hay en las regiones.

“Lo de mañana en La Habana es un anhelo de todos los colombianos, es una paz sufrida y hay que apoyar el Gobierno Nacional en lo que se viene, un escenario de posconflicto y para eso en el Atlántico ya nos estamos preparando”, puntualizó Verano De la Rosa.

Fuente: Rcnradio

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!