27 enero, 2015 serviesco

El Atlántico estrena 19 kilómetros de doble calzada

Corredor Sabanalarga-Palmar de Varela disminuye costo de transporte entre Cartagena y Barranquilla.
Las vías del Atlántico cuentan con 19,18 kilómetros más de doble calzada con la puesta en servicio del corredor Sabanalarga-Palmar de Varela, que este domingo inauguraron el vicepresidente de la República, Germán Vargas, la ministra de Transporte, Natalia Abello, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade.

La nueva vía, que tuvo un costo de 105 mil millones de pesos, cuenta con un ancho de 9,40 metros y una velocidad de diseño de 80 kilómetros por hora, lo que reduce el tiempo de recorrido y disminuye el costo de transporte entre las poblaciones de Cartagena y Barranquilla para vehículos livianos y de carga pesada, además beneficia a los municipios de Sabanalarga, Sabanagrande, Ponedera, Santo Tomás y Malambo, entre otros, porque agiliza la movilidad, aumenta la seguridad para los usuarios de la vía y disminuye la accidentalidad.

“La gran revolución vial 4G que estamos sacando adelante en el Gobierno tendrá este año a toda Colombia en construcción”, aseguró el Vicepresidente de la República.

Esta vía mejorará el acceso a complejos industriales del Atlántico, como el Parque Industrial de Malambo (Pimsa), donde tienen asiento empresas del sector metalmecánico, de alimentos y de servicios; además de facilitar el ingreso al corredor portuario de Barranquilla.

“Para mi gente del Atlántico hoy entregamos vías modernas que los hacen crecer. Sabanalarga-Palmar de Varela es un ejemplo de ello”, destacó la ministra de Transporte.

La construcción de la doble calzada pone fin a un viejo anhelo de los habitantes de la zona, debido al volumen de tráfico que generaba congestión al transitar por Sabanalarga, Galapa y Barranquilla, además de los aparatosos accidentes que cobraron la vida de muchas personas.

En el evento también hicieron presencia el gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre; el alcalde de Sabanalarga, Roberto Carlos León Peña; el representante legal del Concesionario Autopistas del Sol S.A., Menzel Amín; y concejales, líderes comunales y habitantes de los municipios beneficiados.

“Esto es un gran ejemplo de lo que estamos haciendo en el país, esta autopista que ustedes ven, tiene unas especificaciones que ya nos ponen al nivel de los países más desarrollados de América Latina”, puntualizó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Andrade.

Entregaron 1.628 nuevas casas

Están ubicadas en la urbanización Las Gardenias, en el sur de Barranquilla, en donde se están construyendo 4.000 soluciones de vivienda en un área de 22 hectáreas.

Las Gardenias también se beneficiará con la construcción de dos megacolegios, con una inversión de 20 mil millones de pesos. Los procesos licitatorios comienzan la próxima semana; además de una unidad deportiva con recursos ya asegurados, y un CAI, este último proyectado para estar listo dentro de dos meses.

Fuente: Eltiempo 

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!