15 septiembre, 2015 serviesco

Ejército ofrece 288 cupos para remisos en el Atlántico

A José Cisneros, un barranquillero de 24 años, le tocaba presentarse a resolver su situación militar en 2009, un accidente en bicicleta que lo dejó incapacitado por tres días y le ocasionó un esguince de rodilla y una lesión en los ligamentos le impidió acudir a esa cita, convirtiéndolo en uno de esos 6.000 jóvenes que están en condición de remisos en Barranquilla.

Cisneros acudió ayer al cantón militar del barrio Paraíso con la esperanza de resolver su situación militar. “Es que cuando me recuperé entré a estudiar y después a trabajar, y se me pasó el tiempo y ahora ya estoy para graduarme de administración de empresas y necesito más que nunca la libreta. Traje toda la historia clínica para demostrar porque no pude presentarme”, relató.

Ayer el Distrito Militar No 10 atendió a los jóvenes que buscan resolver su situación militar en Barranquilla y hoy el Distrito Militar No 44 atiende a los jóvenes pertenecientes a los municipios del departamento del Atlántico.

Los remisos deben enseñar una justificación válida del por qué no asistieron a la citación . Las jornadas se vienen realizando una vez al mes.

“Nosotros tenemos un cupo de 144 jóvenes que van resolver su situación como remisos. Ellos tienen una multa de 1 millón 250 mil pesos. Una vez verifiquemos que su excusa es justificable,procederemos a quitarle la multa”, explicó el teniente coronel Edinson Sánchez Leyton, comandante de la Segunda Zona de Reclutamiento del Ejército.

Agregó que los jóvenes tienen dos opciones en caso de que la excusa no sea justificable, o pagan la multa o prestan el servicio militar.

“Para ambas jornadas hay 144 cupos disponibles para que los jóvenes resuelvan su situación militar. El joven que este remiso debe inscribirse previamente en la página www.libretamilitar.mil.co y luego venir acá con su excusa para analizar su caso. Estamos haciendo esta plan choque mensualmente y ellos vienen citados con su hora exacta, la idea es que todos los jóvenes del Atlántico resuelvan su situación militar”, concluyó el oficial. CP

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!