30 junio, 2015 serviesco

Ejército dispondrá de 1.500 soldados para asegurar vías de la Costa

La Segunda Brigada dispone de un pelotón con entrenamiento anti desastres, así como de aeronaves de la Aviación del Ejército que se encuentran en sitios estratégicos listos para atender cualquier eventualidad.
Un completo dispositivo de seguridad fue desplegado por hombres de la Segunda Brigada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, en las vías de los departamentos del Atlántico, Magdalena y 14 municipios del sur de Bolívar que pertenecen a su jurisdicción.

Son 1.500 soldados con los que los visitantes a la Costa Atlántica podrán contar en esta temporada de vacaciones y que les garantiza tener un viaje seguro con el Ejército en las vías.

Son 27 puestos de control los que han sido ubicados en puntos estratégicos de los principales corredores viales como la Troncal del Caribe, La Cordialidad, la Ruta de los Contenedores, la Ruta del Sol y las vías que se comunican entre sí a los municipios del sur de Bolívar, con la finalidad de optimizar la seguridad vial y brindar tranquilidad a propios y turistas.

Igualmente, la Policía Militar de la Segunda Brigada realiza presencia permanente en todos los cascos urbanos y sitios turísticos en coordinación con la Policía Nacional y se está trabajando conjuntamente con la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza Aérea Colombiana ante cualquier situación o emergencia que se pueda presentar en las vías.

Además, la Segunda Brigada dispone de un pelotón con entrenamiento anti desastres, así como de aeronaves de la Aviación del Ejército que se encuentran en sitios estratégicos listos para atender cualquier eventualidad.

Campañas de prevención antiextorsión y antisecuestro también se encuentran en las entradas de las capitales del Atlántico y el Magdalena, realizadas por unidades del Gaula Militar Caribe y Gaula Militar Magdalena, los cuales cuentan con la línea telefónica gratuita 147 con disponibilidad las 24 horas del día para que denuncien cualquier irregularidad que se presente en sus viajes y evitar que los grupos generadores de violencia perpetren sus actos delictivos.

“De acuerdo a las últimas instrucciones del señor comandante del Ejército Nacional, las unidades se encontrarán desplegadas contribuyendo a la seguridad de la Región Caribe y logrando de esta manera la finalidad de la campaña ‘Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar’, manifestó el brigadier general Carlos Iván Moreno Ojeda, comandante de la Segunda Brigada.

Agregó que “estaremos durante el día y la noche en las vías de la Región Caribe brindando seguridad a los ciudadanos que las visiten. De esta manera queremos brindarle seguridad a todos los colombianos y que confíen en nuestros hombres, que hacen su trabajo con todo cariño para brindarle seguridad a todos los ciudadanos colombianos”.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!