27 enero, 2016 serviesco

Detonan de manera controlada granada en la Murillo con 29

Personal antiexplisivos de la Sijin de la Policía Metropolitana hizo detonar de manera controlada, una granada que se encontraba a un costado de la vía en la carrera 29 con calle Murillo, barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

La persona que alertó a la Policía, sobre la presencia del artefacto explosivo, le dijo a los uniformados que previamente lo había pateado pensando que se trataba de una pelota.

De inmediato la Policía acordonó la zona y varias cuadras aledañas para luego, con personal experto, detonar de manera controlada la granada a fin de que no causará daños en el sector.

Con base en cámaras de seguridad ubicadas en la calle Murillo , los investigadores tratan de Identificar y capturar a la persona que dejó la granada en este sitio.

El general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que el artefacto se encontraba abandonado en la vía pública. Precisó que expertos antiexplosivos hicieron la inspección a la granada de fragmentación y detectaron que ya le habían retirado el seguro, por lo que se presume que fue lanzada, pero esta no estalló.

El general Londoño agregó que por esta razón se determinó que la única opción viable era realizar la detonación de manera controlada.

Indicó además que en este sector funcionan locales comerciales, pero no se han recibido denuncias de casos de extorsión.

Fuente: Emisoraatlantico

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!