7 abril, 2016 serviesco

Desde el 8 de abril funcionará nuevo semáforo en la calle 70 con carrera 58

Los agentes de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad estarán apoyando durante el día a los conductores y peatones que transiten por la zona.
Un nuevo semáforo comenzará a funcionar en la ciudad desde este viernes 8 de abril en la calle 70 con carrera 58, informó la Secretaría Distrital de Movilidad.

“Con esta nueva medida se disminuirán los riegos de accidentalidad, y se permitirá una movilidad segura y eficiente en toda el área de influencia”, se indica en un comunicado de prensa emitido por la Movilidad informó que se programaron cinco planes de señales con ciclos de 45, 60, 75, 90 y 100 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de la demanda vehicular.

“En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 100 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionarán los ciclos de 60, 75 y 90 segundos y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche, 11:00 p.m., para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario”, informa la cartera de Movilidad.

Según la entidad, para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 70 en los accesos norte y sur, sobre la carrera 58 en los accesos oriente y occidente. Asimismo, se intervinieron los bordillos en los costados suroriental, suroccidental, noroccidental y nororiental, sobre la calle 70 y la carrera 58, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!