6 octubre, 2015 serviesco

Desarticulan la banda “La 40”, integrada por 17 personas

El operativo permitió la captura de 17 personas, 13 de ellos por orden judicial, 1 en flagrancia y 3 por notificaciones en centros carcelarios.
La Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación hizo efectivas varias órdenes de captura emanadas contra varios integrantes de la banda delincuencial “La 40”, a quienes se les sindica por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y extorsión.

Mediante diligencia de allanamiento en diferentes sectores del área metropolitana, la Policía logró la captura de 13 personas por orden judicial, tres por notificaciones y una más en flagrancia.

Los operativos estuvieron liderados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quienes con las órdenes de capturas emitidas se dirigieron a realizar las diligencias de allanamientos en los barrios Siete de Abril y Carrizal, en el suroccidente de la ciudad.

“LA 40” se dedicaba al hurto de motos mediante la modalidad de atraco.

Según informó la Policía, la banda exigía por el rescate $1.000.000 o $ 1.200.000 dependiendo de la marca. También despojaban a sus víctimas de sus teléfonos celulares para luego comercializarlos en el mercado negro.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!