2 septiembre, 2014 serviesco

Defensoría alerta sobre rearme de reducto paramilitar en norte de Valledupar

Al parecer se trata de 11 hombres que se hacen llamar las nuevas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que andan fuertemente armados y vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
La Defensoría del Pueblo en el Cesar alertó a las autoridades sobre el rearme de un reducto paramilitar en el corregimiento La Mesa, antigua base de ‘Jorge 40’, en el norte de Valledupar.

El organismo lanzó una alerta temprana, informando al Alcalde Fredys Socarrás y a los altos mandos de Policía y Ejército en este Departamento para atender el caso, teniendo en cuenta que en un trabajo de campo de dos meses en esa zona rural, funcionarios de la entidad recogieron testimonios de campesinos sobre el accionar de un nuevo grupo delictivo.

Al parecer se trata de 11 hombres que se hacen llamar las nuevas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, que andan fuertemente armados y vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. De acuerdo con el informe de la Defensoría, empezaron a cobrar cuotas extorsivas a los agricultores.

Fuente: El heraldo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!