10 febrero, 2015 serviesco

Decomisan más de 7 mil pastillas de Dolex falsificadas en Mangangué

Aprovechándose de la alta demanda de medicamentos para aliviar las dolencias producidas por el Chikunguña, delincuentes intentaron ingresar a Magangué, Bolívar, un cargamento con 7. mil pastillas de Dolex falsificadas que iban a ser distribuidas en farmacias de esa población.

El cargamento, que era movilizado en un camión de una reconocida empresa de mensajería, fue decomisado por miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar en un puesto de control de la institución ubicado en la vía que conduce del sector el Bongo hacia el municipio de Magangué.

En las actividades de registro los uniformados descubrieron varias cajas de cartón que contenían 7.500 pastillas falsificadas. Durante el procedimiento policial no se registraron detenciones, pero las investigaciones, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, producirán las respectivas órdenes de captura en contra de presuntas bandas delincuentes que atentan contra la salud pública de los ciudadanos.

Los medicamentos falsificados fueron dejados a disposición de la Secretaria de Salud del municipio de Magangué donde se someterán a estudios la composición de estos elementos. Estos medicamentos falsos son fabricados con materiales como harinas, cemento, anilinas de uso industrial, yeso, colorantes artificiales y demás componentes perjudiciales para la salud.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!