14 octubre, 2014 serviesco

Construirán un centro comercial en el sector de Las Colmenas

La zona fue ocupada por 230 familias, hoy reubicadas en otros barrios de la ciudad y en municipios.

El gerente de Edubar, Ramón Vides, informó que avanzan los diseños para la construcción de un gran centro comercial en el sector de Las Colmenas.

“Es el primer proyecto de gran envergadura en la zona que podría costar más de 20 mil millones de pesos”, dijo el funcionario.

Explicó que ya fueron adquiridos por el sector privado todos los predios para la construcción de este centro comercial que se denominará “El Gran Bazar”.

El Gerente de Edubar consideró que con este proyecto se beneficiarán cerca de 2.500 vendedores del centro de la ciudad.

En febrero del año pasado, terminó el proceso de reubicación de 280 familias y la destrucción de las viviendas que habitaban.

El sector denominado Las Colmenas está ubicado en pleno corazón del mercado de la ciudad y durante muchos años fue considerado el inframundo del crimen de la ciudad por la venta de sustancias alucinógenas y permanentes homicidios y atracos.

El proceso de reubicación se tomó siete meses y combinó la recuperación de los predios del Distrito y una política de oferta social, que incluyó el pago de subsidios de arriendo para dar una mejor calidad de vida a los ocupantes.

El lote que ocupaba Las Colmenas fue fundamental para las obras de ampliación de la carrera 46 y la construcción de la Avenida del Río.

Cuando los primeros habitantes llegaron a Las Colmenas, hace unos 30 años según cuentan quienes allí vivían, lo hicieron para vender pescados y mariscos.

El gobierno de entonces entregó la tierra para uso comercial, pero la gente comenzó a darse cuenta de que le resultaba mejor tenerla como residencia, mientras vendía sus productos en zonas del mercado de más concurrencia.

Fuente: Zona Cero.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!