21 abril, 2015 serviesco

Con bocinas accionadas por celulares ahuyentan a ladrones en Valledupar

Cansados de la delincuencia, los moradores de barrios como Primero de Mayo, Kennedy, Álamos II, Don Carmelo, Panamá y San Fernando, en Valledupar, dicen que encontraron la forma de ahuyentar a los ladrones y consumidores de droga. En coordinación con la Policía, hoy cuentan con un sistema de alarma comunitaria, dotado de bocinas que se accionan con teléfonos celulares que generan la reacción inmediata de los cuadrantes y de la misma comunidad.
El esquema ya ha dado resultados dice Elberto Nieves Carrillo, líder cívico del barrio Primero de Mayo, al señalar que han evitado atracos a personas y hurtos a residencias y locales comerciales, que antes ocurrían con frecuencia en este sector.
“Trabajamos con un panel de control con 10 bocinas al que se le configura una tarjeta a 250 usuarios, dos números de teléfono por cada casa, de ahí se envía un mensaje de texto a un código o número, se activa la alarma y las bocinas en el barrio y allá llega el mensaje y se sabe qué usuario la activó”, indicó El intendente John Justinico, jefe del grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía
Nieves expuso que los vecinos decidieron unirse para empezar a trabajar para este proyecto que tiene el respaldo de la Policía.
“Lo que tratamos es que el sistema sea disuasivo, en el momento en que el delincuente llegue a causar un daño, suenan las sirenas y esa persona se ahuyenta, hemos tenido ciertos eventos, delincuentes que han ingresado a residencias y al momento de accionar las alarmas salen huyendo”, expuso.
Carlos Jiménez, otro habitante del Primero de Mayo coincide en indicar que desde que se puso en marcha el esquema, los índices de inseguridad bajaron.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!