9 junio, 2015 serviesco

Cómo superar los trancones en Barranquilla utilizando las ‘apps’

La movilidad en Barranquilla es uno de los temas álgidos de la agenda de la ciudad. Trancones y lentitud en el flujo vehicular preocupan a los habitantes de la ciudad.
Por ello y, ante la congestión vehicular que genera el parque automotor del área metropolitana, cobra valor todo lo que sirva para trasladarse efectivamente.
Es ahí cuando aparecen herramientas tecnológicas que pueden ayudar a tener una mejor experiencia al momento de transitar y superar los trancones o percances en la vía, tales como Waze, Google Maps y OsmAnd entre otras aplicaciones, llegan desde su espacio tridimensional para ofrecer sus bondades al público.
“Cuando estas aplicaciones le resuelven un problema a su masa crítica (millones de usuarios registrados), consiguen más público, lo que cualquier herramienta quiere lograr. Por ello, las apps, que ayudan a esclarecer dificultades del día a día toman cada vez más fuerza, y eso no tiene precio”, explicó Polkan García, experto en tecnología.
Waze, por ejemplo, se ha impuesto como una de las más descargadas actualmente. Este novedoso instrumento permite conectarse con una comunidad de conductores e intercambiar rutas, alertar accidentes, retenes, daños en la vía, entre otras características.
Otra de las apps, es Google Maps, que ofrece al mercado sus cualidades para contribuir al sentido de orientación de los usuarios, logrando imágenes exactas del espacio a través de su satélite “Street View”.
Ante los continuos embotellamientos en varios ejes viales de Barranquilla, las aplicaciones para superarlos problemas de tráfico se erigen como una solución efectiva. Tenga a mano alguna de ellas para que salir de casa en su vehículo no se convierte en un dolor de cabeza diario. La tecnología, una vez más, al servicio de los problemas cotidianos de los usuarios.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!