10 marzo, 2015 serviesco

Comenzó distribución de 300.000 facturas del impuesto predial 2015

Hasta el 31 de marzo el descuento será del 10% en el valor del impuesto.

El Distrito invitó a los contribuyentes para que se acojan a los beneficios tributarios dentro de los plazos establecidos. Del 1 de enero al 31 de marzo descuento del 10% del valor del impuesto y del 31 de marzo al 29 de mayo descuento del 5%.

Con la distribución de 300 mil facturas del impuesto predial correspondiente al año gravable 2015, el Distrito de Barranquilla, a través de la oficina de Gestión de Ingresos, está convocando a los contribuyentes para que se acojan a los beneficios tributarios dentro de los plazos establecidos y puedan cumplir con su obligación, aportando a las obras de infraestructura y programas sociales de atención integral que hoy tienen a Barranquilla como ejemplo nacional en educación, salud, recuperación de vías, superación de pobreza y nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento.

El calendario tributario para el presente año contempla descuentos por pronto pago con las siguientes fechas:

· Del 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2015 el descuento es del 10% del valor del impuesto.

· Del 31 de marzo de 2015 al 29 de mayo de 2015 el descuento es del 5% del valor del impuesto.

Adicionalmente a los descuentos contemplados en el calendario tributario 2015, la Alcaldía Distrital ha establecido que aquellos contribuyentes que se encuentren a paz y salvo, o no presenten ninguna deuda por concepto de impuesto predial del año 2014 y años anteriores y pago total de la valorización de los años 2005 y 2012, obtendrán un 5% de descuento adicional a los descuentos otorgados por pronto pago.

Aquellos contribuyentes que paguen del 29 de mayo de 2015 al 30 de junio de 2015 no tendrán ningún descuento sobre el valor del impuesto.

Con el propósito de facilitar la información, la Alcaldía de Barranquilla ha dispuesto en la página web www.barranquilla.gov.co la opción de descargar la factura del impuesto predial 2015, lo mismo que en la oficina de Gestión de Ingresos.

“Estamos invitando a las personas a que hagan el pago lo más pronto posible y se eviten las congestiones de los últimos días en las entidades bancarias por la llegada de mayor afluencia de contribuyentes”, manifestó el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque.

“De igual manera, a los contribuyentes que por cualquier circunstancia no les llegue su factura, o que deseen pagar antes que esta les llegue, lo pueden hacer descargando el recibo a través de la página web www.barranquilla.gov.co en el enlace de Impuestos, o acercándose a la oficina de Gestión de Ingresos, ubicada en el primer piso de la Alcaldía Paseo Bolívar, y así puede presentar su factura en las entidades bancarias autorizadas”, agregó el funcionario.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!