29 septiembre, 2015 serviesco

Colombia y EEUU, juntos contra el robo de celulares

Los dos gobiernos firmaron acuerdo para frenar comercio ilegal.
A través de un Memorando de Entendimiento los gobiernos de Colombia y Estados Unidos se comprometieron a desarrollar desde hoy, acuerdos regulatorios para combatir el hurto de celulares y el tráfico de los dispositivos en ambos países, informó el Ministerio TIC.

El compromiso firmado entre la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia (CRC) y el Ministerio TIC, tiene como objetivo la creación de estrategias para restringir la operación y comercio ilegal de dispositivos móviles hurtados, mediante el intercambio y bloqueo recíproco en el Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI), reportados por los usuarios en cada país.

David Luna, Ministro TIC, precisó que se invitarán a otros países a usar las plataformas. En la actualidad, esta base de datos de intercambio tiene 37,5 millones de IMEI de los cuales 32 millones son de Estados Unidos y Latinoamérica. El país del norte de América participa con el 19% (7,2 millones), Brasil aporta l 15% (5,6 millones), Colombia con un el 13% (4.8 millones), Argentina con 12% (4,4 millones) y el resto de países latinoamericanos con el 26% (9,8 millones).

Desde el 2012 Colombia y los Estados Unidos han estado trabajando en los acuerdos, precisó el Ministerio de TIC.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!