17 marzo, 2015 serviesco

Cierre de vías por obra de canalización del arroyo de la Maria

Barranquilla es una ciudad en movimiento y en desarrollo urbano constante, para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes. En el Plan de Desarrollo de nuestra Alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, se establecieron unas rutas seguras en temporada invernal, las cuales son una realidad con la canalización de los arroyos. Pronto los ciudadanos podrán circular de forma segura y lo más importante, sin arroyos.

Siguiendo con este propósito la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía, que el martes 17 de marzo de 2015 se iniciará la segunda fase de la canalización del arroyo La María, en la carrera 54, la cual se ejecutará desde la Calle 48 hasta el canal de Las Compañias.

Esta obra constará de dos calzadas de siete metros, con dos carriles cada una y un separador variable, continuando con el perfil vial establecido en la primera fase. El proyecto consiste en la construcción de una estructura de pavimento rígido con un espesor de 29 centímetros y la recuperación de andenes con adoquines peatonales en loseta prefabricada e iluminación tipo LED.

La Canalización del arroyo se hará a través de un box culvert en concreto reforzado (debajo de la vía) entre la calle 48 y la calle 45 (Murillo) y un canal abierto revestido en concreto que continuará desde la calle 45 (Murillo) hasta el canal de Las Compañias, donde entregará las aguas del arroyo La María.

CAMBIO DE SENTIDO VIAL DE LA CARRERA 52 ENTRE CALLE 45 (MURILLO) Y CALLE 40.

Como estrategia para facilitar el impacto en la movilidad y facilitar el flujo de los vehículos desviados desde la carrera 54 hacia el Centro, se implementará el cambio de sentido de la carrera 52 entre la Calle Murillo y la Calle 40, pasando de doble sentido a único sentido de circulación occidente – oriente, es decir de Calle Murillo hacia el Centro.

palnodesvioscra54-01editada

DESVÍOS:

-Los conductores que transitan por la Carrera 54 hacia la Vía 40, girarán a la derecha por la Calle 49, llegarán a la Carrera 52, doblarán a la izquierda hasta alcanzar la Calle 40, donde cruzará a la derecha hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Calle 48 desde Barrio Abajo hacia el barrio Montecristo, girarán a la derecha por la Carrera 52, seguirán por ésta hasta la calle 41, cruzarán a la izquierda, luego doblarán a la derecha por la Carrera 53 para tomar la Vía 40 hacia su destino. Si su destino es el Barrio El Prado, doblarán a la izquierda por la Carrera 52, continuarán hasta la Calle 53, cruzarán hacia la derecha y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Vía 40, y se dirigen hacia el Barrio El Prado, girarán a la derecha por la Carrera 65, seguirán por ésta hasta la Calle 49, donde doblará a la izquierda y seguirán por ésta hasta la Carrera 54 y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Calle 48 desde la Carrera 66 hacia la Carrera 54, girarán a la derecha por la Carrera 56, seguirán por ésta hasta la Calle 49, donde doblarán a la izquierda, seguirán por ésta hasta la Carrera 54 y continuarán hacia su destino.

La Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría de Movilidad, velará por la movilidad y la seguridad vial de las personas que transiten por el lugar y de los residentes del sector.

Fuente: MovilidadBarranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!