23 septiembre, 2016 serviesco

Con caravanas de seguridad, Instituto de Tránsito del Atlántico promueve respeto por las normas

“No vayas en contravida, tu vida vale más”, así se denomina la caravana que recorrió los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela con el propósito de llevar el mensaje de prevención a todos los conductores que transitan por la banda oriental y todas las carreteras del Departamento.

Esta iniciativa es liderada por el Instituto de Tránsito del Atlántico(ITA) y contó con el acompañamiento de la Policía de Tránsito y Transporte del Departamento, encargada de hacer cumplir las normas y brindar pedagogía a los conductores.

Durante esta caravana la Policía sancionó a 35 conductores y realizó 17 inmovilizaciones por incumplir las siguientes normas de tránsito: conducir en estado de embriaguez, no portar los documentos en regla, el no uso del cinturón de seguridad y del casco protector por parte de los motociclistas.

“Desde la Gobernación del Atlántico hemos realizado las campañas para sensibilizar a la comunidad, pero los conductores deben ser conscientes y contribuir a que todo mejore por su bien, el de las personas con las que comparten la vía y los peatones”, indicó el director del ITA, Carlos Granados.

El funcionario destacó el apoyo que brindaron el Ejército Nacional, los alcaldes de los municipios y la Secretaría del Interior del Atlántico para esta jornada de sensibilización.

“Hay que recordarle a la comunidad el valor de las normas de tránsito y de su vida cuando conducen, por eso, invitamos a los conductores a que cumplan y no se expongan a sanciones pecuniarias y tampoco arriesguen su integridad”, puntualizó el director del ITA.

El jefe de la seccional de la Policía de Tránsito del Atlántico, teniente Jefferson Molina, explicó que el balance fue positivo y que la gente tomó de buena manera este control nocturno en la carretera.

“El mensaje, más allá del comparendo, es el respeto que deben tener quienes van frente a un volante y en eso la Policía y el Instituto de Tránsito del Atlántico estamos comprometidos”, puntualizó el oficial.

Fuente: Emisoraatlantico

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!