10 marzo, 2015 serviesco

Capturan a presuntos violadores de niños

Entre los detenidos se encuentran cinco adultos y un adolescente de 16 años. La mayoría de los presuntos abusadores hacen parte del núcleo familiar de las víctimas.
La Policía de Bolívar y la Fiscalía General de la Nación realizaron un operativo en el que fueron capturados seis presuntos responsables de abusos sexuales contra niños y adolescentes.

De acuerdo con lo expresado por el comandante de la Policía de Bolívar, José Miguel Correa, entre los detenidos se encuentran cinco adultos y un adolescente de 16 años, que estarían involucrados en violaciones ocurridas en Mompox, San Martín de Loba, El Peñón, El Carmen de Bolívar y el corregimiento cartagenero de Pasacaballos.

Según la Policía de Bolívar, entre los hechos investigados se encuentra la presunta violación de cuatro niñas y un niño, con edades que oscilan entre los 7 a los 11 años.

Los detenidos, de acuerdo con el informe suministrado por la Policía de Bolívar, fueron identificados como Alberto Mario Ochoa, Jorge Eliécer Figueroa Muñoz, Yhoer Steven Guerrero Londoño, Luis Alfredo Ortega García, Miguel Antonio Rodríguez, y un adolescente de 16 años.

De acuerdo con el reporte suministrado por la Policía, los capturados son investigados por la presunta comisión del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones, la mayoría de los presuntos abusadores hacen parte del núcleo familiar de las víctimas “y aprovechaban momentos de confianza por parte de los padres de familia, para agredir sexualmente a los menores.”

La Policía de Bolívar dio a conocer que los detenidos fueron asegurados, en la Cárcel de Ternera y Asomenores (Turbaco), tras determinación de un juez de control de garantías.

Según el coronel José Miguel Correa, en lo que va del año han sido capturadas 19 personas por la presunta comisión de delitos sexuales.

“La Policía Nacional ha venido realizando campañas con miembros a la especialidad de Infancia y Adolescencia, en todos los municipios de Bolívar, con el fin de que los padres de familia tomen conciencia sobre el cuidado de los niños y adolescentes”, dijo Correa.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!