6 enero, 2015 serviesco

Capturan a 6 presuntos integrantes de bandas criminales en Barranquilla

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de seis presuntos integrantes de diferentes bandas criminales que operaban en la capital del Atlántico.

Los sujetos fueron indiciados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, de acuerdo al Coronel Édgar Muñoz, Comandante encargado de la Policía Metropolitana.

LOS CAPTURADOS James Estivenson Arriera fue aprehendido en un allanamiento llevado a cabo por la Sijin en el barrio Bella Murillo de Soledad. Presentaba orden de captura por el homicidio en febrero de 2013 de Luis Eduardo Pérez, de 23 años, en hechos ocurridos en un establecimiento público del barrio Las Américas, en el sur de Barranquilla.

Precisamente en Las Américas, se logró también la captura de Jerge Enrique Escalante Hernández, con orden de captura por homicidio agravado, por hechos llevados a cabo el 12 de octubre de 2013 en el mismo barrio, donde habría participado en el homicidio de Emilio Berraza Peralta, de 53 años.

En la entrada de Grabastos en Soledad, ubicada en la prolongación de la Avenida Murillo, funcionarios de la Sijin detuvieron a José Alberto Uribe Orrera, con orden de captura por homicidio agravado, por los hechos acontecidos el 30 de julio de 2014 en el barrio Prado de Soledad, donde fue asesinado el conductor de bus Hernán Isaza Celeda.

Con orden de captura por el homicidio en junio de 2014 de Marcelino Padilla, en el barrio Ferrocarril de Soledad, fue capturado por la Sijin Brando José Montaya Fontalvo, en el barrio La Ilusión del mismo municipio. Presentaba dos anotaciones por hurto.

“Mariquita” y “Dieguito, respectivos alias de Jáider Augusto Muñoz Escorcia y Diego Alonso Vargas Jiménez, fueron capturados por tentativa de homicidio agravado, después de atentar el 30 de julio de 2014 contra dos individuos en la transversal 10A con calle 15 del barrio La Chinita. Muñoz Escorcia fue detenido apenas a una cuadra del lugar de los hechos, mientras que Vargas Jiménez fue capturado en el barrio Alto Prado, en el norte de la ciudad. Ambos también presentaban orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y pertenecían a la banda Los Papalópez, quienes delinquen en los barrios Rebolo, La Chinita y La Luz, en el suroriente de la ciudad.

En este mismo operativo la Policía realizó la notificación en la cárcel Modelo de Barranquilla a Yeison Andrés Meza Pérez, José Manuel Moreno Gutiérrez, alias ‘José Cabezón’, y Delvis Javier Gómez Polo, alias ‘Caremico’, por similares delitos.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!