22 septiembre, 2015 serviesco

Caen 9 miembros de banda delincuencial dedicada al hurto y falsificación de cheques

Las capturas se produjeron en Barranquilla y Cartagena.
Un juez con funciones de control de garantías de Cartagena, Bolívar, legalizó las capturas de 9 personas detenidas en 10 allanamientos en la capital de Bolívar y en Barranquilla, Atlántico, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado, estafa agravada, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.
En la capital de Bolívar las capturas se dieron en los barrios Canapote, Crespo, Manzanares, 13 de Junio, Centro y San Fernando.
Se trata de Dagoberto Echevarría Correa, Horacio Mouthon Cuesta, Hernán Tatis Muñoz, Jorge Luis Torres León, Martín Torres Monterrosa y Homer Cristian Villarreal Beleño.
También fue legalizada la detención de Eberto Contreras Palencia, alias ‘Cachete’, Pedro Herrera Gómez y Walter de Jesús Naranjo Maldonado. El procedimiento fue realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Bolívar en coordinación con el Gaula Militar.
Estas nueve personas pertenecerían a una organización dedicada al hurto y falsificación de cheques, los cuales eran cambiados fraudulentamente en diferentes capitales de la región Caribe. Se presume que la cuantía general de los títulos valor hurtados equivaldría a una suma superior a los 900 millones de pesos.
Según la Fiscalía actuaban “de tal manera que no levantaban sospecha alguna ante los cuentacorrientistas y así tener el tiempo de falsificar las firmas autorizadas”.
También tendrían acceso a los sellos secos o húmedos por medio de contactos en las entidades financieras, y así verifica el estado de las cuentas obteniendo cupos disponibles para su posterior cobro ilegal.
La actividad ilícita estaba siendo cometida en ciudades de la Costa como Barranquilla, Santa Marta, Valledupar y Cartagena, presuntamente desde el año 2006.
Este martes continuarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!