3 febrero, 2015 serviesco

Bomberos dan recomendaciones para asistir a eventos masivos

Recomiendan no usar pólvora, agua ni harinas en eventos del Carnaval. El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Capitán Jaime Pérez, solicitó a la ciudadanía, por medio de un comunicado, por motivo de la temporada de precarnaval, tomar las medidas preventivas necesarias para evitar emergencias durante el desarrollo de los eventos oficiales programados.

El funcionario señaló que la atención de las medidas adoptadas por las autoridades y órganos de socorro del Distrito, permitiría que los eventos transcurran en completa calma, elemento primordial para preservar la integridad de los asistentes.

La institución tiene disponibles sus unidades en la Estación Central 11 de Noviembre, del Barrio Montecristo y la Subestación José Ballesteros, ubicada en la antigua Alcaldía.

Los bomberos contarán con servicios especiales de las estaciones satélites, que estarán prestos a actuar en sitios estratégicos de la ciudad.

Las recomendaciones que hace el Comandante antes de los eventos es asistir temprano y evitar aglomeraciones, recordando que está prohibido el porte de armas.

Además, no llevar menores de edad ni ancianos a las concentraciones masivas. “Si está en avanzado estado de embarazo no asista a eventos masivos. Evite llevar objetos de valor”, señala.

El cuerpo de socorro también pide orientarse en cuanto a las salidas de evacuación y ubicación de ambulancias, las cuales serán señaladas mediante pasacalles dispuestos en los recorridos.

“Siga las instrucciones de los organismos de socorro como la Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil, Secretaría de Salud, Dasalud, Policía Nacional, el Departamento de Prevención y Atención de Desastres asi como el Cuerpo de Bomberos. No utilice pólvora, agua ni harinas en los sitios donde se estén desarrollando las actividades carnestoléndicas”, explica.

El comandante Jaime Pérez sostuvo que el objetivo de la entidad bomberil es dar a conocer a la ciudadanía algunas medidas contempladas dentro del plan de contingencia que cubrirá todo el perímetro urbano de la ciudad y su área metropolitana, especialmente en las zonas que aglutine público que acuda a los desfiles tradicionales de las festividades.

Durante los eventos *No apoye manifestaciones de violencia. *Conserve la calma durante todos los eventos. *No lance objetos que puedan causar daño al público asistente sobre todo a los grupos de danzantes como hielo y envases de vidrio o plástico. *No reciba bebidas o sustancias a personas extrañas. *Respete los elementos instalados para el control de los espectáculos como vallas, manillas, cintas de seguridad, etc. *Guarde respeto con las demás personas asistentes

Y Después… *Al terminar el espectáculo mantenga el orden. *En recintos cerrados evacue rápido y no corra. *No se precipite a buscar la salida, al igual que usted, otras personas querrán hacerlo. *Evite desplazarse por lugares oscuros y desolados. *No conduzca en estado de embriaguez. *Colabore con las autoridades y escuche sus recomendaciones.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!