Durante el Carnaval, Policía impondrá comparendos pedagógicos

El gobernador Eduardo Verano reiteró que el Código de Policía se implementará de manera pedagógica durante el Carnaval en Barranquilla y en los municipios del Atlántico.

Manifestó que la Policía impondrá comparendos pedagógicos ya que no ha sido reglamentado por el Presidente de la República.

El mandatario calificó de importante el Código de Policía porque mantiene la convivencia, “pero las autoridades locales pueden tomar algunas decisiones en días específicos como es el Carnaval”, indicó.

De otra parte, Verano De la Rosa anunció que durante la reunión con el Director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, se tratará la problemática de las 100 casas mal construidas por Comfenalco en Santo Tomás, sin servicios públicos y que fueron adjudicadas a personas que no son de ese municipio.

Fuente: Emisoraatlantico

Normatividad para Carnaval acorde con el nuevo Código de Policía

La Alcaldía de Barranquilla dio a conocer este martes la normatividad que regirá durante los cuatro días de Carnaval de acuerdo con los requerimientos de varias secretarías por la aplicación del nuevo código de Policía y las fiestas.

Las disposiciones que profiere la Alcaldía se hacen teniendo en cuenta que según el Código Nacional de Policía y Convivencia, “el alcalde es la primera autoridad de Policía del Distrito o Municipio”. Y que por ende, en tal condición, “le corresponde garantizar la convivencia y la seguridad en su jurisdicción”.

De acuerdo con lo que dispone Char “la Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo comandante”.

Sobre el uso de vías y del espacio público para el Carnaval, el decreto permite “de manera excepcional y temporal el uso de vías y espacio público adyacente a todos aquellos eventos, actos festivos y lúdicos que se realicen durante la temporada del Carnaval de Barranquilla 2017 ´La fiesta es de todos´, cuyo ejercicio implique el uso de las mismas”.

Añade el decreto que “en estas zonas se permitirá el expendio y consumo controlado de bebidas alcohólicas, y queda proscrito el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas o prohibidas, no autorizados para su consumo”.

En uno de los artículos se advierte sobre venta y consumo controlado de bebidas alcohólicas. Así por ejemplo, “las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento”. Igualmente “estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas, en envases de vidrios durante el ingreso, salida o evacuación de los eventos”.

De otra parte en cuanto a los horarios de funcionamiento para los establecimientos de comercio donde se expendan bebidas alcohólicas durante los días 24, 25, 26 y 27 de Febrero de 2017, “será entre las 09:00 am como hora de apertura y las 06:00 am del día siguiente como hora límite de cierre”. Igualmente también será las 6 de la mañana la hora límite para el final de los eventos de aglomeración.

En los eventos de aglomeración también habrá “consumo controlado de bebidas alcohólicas”. “Las ventas se interrumpirán una hora antes de la finalización del evento, salvo el amanecer del domingo 26 de febrero, en donde se suspenderá la venta dos horas antes, es decir a las 4 a.m.”

Las medidas adoptadas se dan de acuerdo con la facultad que tiene el Alcalde en el nuevo Código de Policía “para que de manera excepcional y temporal, permita la realización de actividades que el código de Policía establece como prohibición de carácter general, de conformidad con las normas que lo regulan”.

Fuente: Zonacero

Pico y placa para particulares en la via 40 a partir del lunes 13 de febrero de 2017

*Por montaje de palcos se habilitará contraflujo en la Vía 40.

*El domingo 12 de febrero de 2017 se iniciará el montaje de palcos en la Vía 40.

Por el montaje de los palcos del Carnaval 2017, que serán instalados a partir del domingo 12 de febrero de 2017 en la Vía 40, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial implementó medidas para preservar la seguridad de los usuarios de esta importante vía:

  1. 1. PICO Y PLACA PARA PARTICULARES

El pico y placa en la Vía 40 se iniciará el lunes 13 de febrero de 2017, entre la Calle 85 y la Carrera 67B. Con esta medida saldrán de circulación aproximadamente 1.600 vehículos, que equivalen a un 40% de los que transitan por esta arteria en hora pico.

Horario de restricción: De 7:30 a 9:00 am y de 5:30 a 7:00 pm.

Calendario pico y placa:

DÍA

PLACAS

Lunes

1-2-3-4

Martes

5-6-7-8

Miércoles

9-0-1-2

Jueves

3-4-5-6

Viernes

7-8-9-0

  1. MONTAJE DE PALCOS:

El montaje de palcos sobre la calzada sentido norte – sur (Las Flores- El Centro), se iniciará el domingo 12 de febrero de 2017 y el desmonte será del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo de 2017.  Por esta razón se requiere el cierre de la calzada sentido norte – sur de la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B.

  1. 3. CONTRAFLUJO EN LA VÍA 40 ENTRE CALLE 82 Y CARRERA 67B

Para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará a partir del domingo 12 de febrero de 2017 el contraflujo en la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B (calzada adyacente al Rio Magdalena) sobre la cual se transitará en doble sentido. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.

El sábado 4 de marzo de 2017 la Vía 40 entre Calle 82 y Carrera 67B, volverá a su sentido original.

  1. CRONOGRAMA PICO Y PLACA VÍA 40:

MONTAJE DE PALCOS: Aplica el pico y placa desde el lunes 13 de febrero de 2017 hasta el viernes 24 de febrero a las 9:00 de la mañana.

DESMONTE DE PALCOS: Se reinicia el pico y placa el Miércoles de Ceniza, 1 de marzo y finaliza el viernes 3 de marzo de 2017.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad, velará por la seguridad vial de los ciudadanos y estará atenta para evitar congestiones en las vías. Durante el desarrollo del cierre se tendrá señalización de pasacalles, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.

Fuente: Barranquilla

Tips de seguridad para no ser víctima de robos

En los últimos días ha aumentado la inseguridad en la ciudad, es común oír que las muertes violentas has aumentado, igual que los robos y los asaltos.

Es muy importante destacar que el delito es dinámico y se mueve al tiempo que las medidas de control tratan de evitarlo, por este motivo todos debemos tomar medidas de seguridad para no ser víctimas de asaltos y robos los cuales ponen en riesgo la integridad física de cada uno. Es por esto que le brindamos los siguientes tips de seguridad

  1. Si ve una persona sospechosa caminando en dirección a usted debe:
  • Cruzar la calle y observar el comportamiento del sospechoso.
  • Si el sospechoso cruza la calle, la posibilidad de que lo pueda asaltar es mayor, no permita que este cierre su espacio, si esto sucede no ofrezca resistencia.
  • Busque un lugar para resguardarse, donde haya muchas personas o un local con guardias de seguridad.
  • cambie de dirección para aumentar el espacio entre los dos.
  • si el delincuente corre tras usted, grite.

2. Evite caminar por la calle con ambas manos ocupadas que impidan su correcto desplazamiento y perder el control del espacio.

3. Evite hablar por celular en la calle.

4.  No utilice accesorios muy lujosos que puedan llamar la atención de delincuentes.

5. Si lleva dinero en cantidad en los bolsillos, prevea que este no se note fácilmente.

6. Evite utilizar cajeros automáticos por la noche. Preferiblemente haga uso de los que se encuentren en supermercados, centros comerciales o donde halla presencia de personal de seguridad.

7. No acepte ayuda de extraños dentro de los cajeros.

8. si es asaltado conserve la calma.

 

Cuidado con el retiro de dinero en época de navidad

El cambiazo es una de las modalidades de hurto que más preocupa a las autoridades durante la temporada decembrina 2016. De acuerdo con información de la Policía, los delincuentes cambian las tarjetas de los usuarios luego de que estos terminan su transacción.

“La persona es confundida y hacen el cambio de la tarjeta, dejando a las víctimas con un clon, una tarjeta parecida, y con eso hacen transacción y retiran el dinero que está en la cuenta”, aseguró Yesenia Mahecha, jefe grupo prevención Policía de Bogotá.

La Policía hizo un llamado de alerta debido a que en muchas empresas anticipan el pago de salarios o pagan primas el 15 de diciembre, y los delincuentes están alerta para hurtar a los ciudadanos.

Hay que estar atentos de cualquiera que esté presente en bancos, que ceda el paso o que utilice el celular en ese recinto. Además las autoridades recomiendan tener presente las personas que se acercan cuando se está manejando plata.

“La prudencia y la precaución son claves durante el pago de la prima, es preferible estar atentos de quienes pidan información”, porque pueden ser delincuentes, dijo Mahecha

Si alguien es víctima o siente que lo será puede llamar a la línea única de emergencias 123, así como a los números del cuadrante donde viven y del CAI de la jurisdicción.

Adicional a esto, la Policía de Bogotá cuenta con la aplicación POLIS, para que las personas tengan una comunicación directa y en tiempo real con el cuadrante en donde se encuentra en el momento.

Para manejar dinero

  • En la medida de lo posible realice transacciones virtuales.
  • Solicite acompañamiento de la policía cuando haga retiros de entidades bancarias, es totalmente gratis.
  • Procure ir acompañados por algún familiar y persona de confianza para hacer control del entorno.
  • Verificar la identidad de personas que aseguran ser policías o funcionarios públicos para “ayudarlo”.

Desconfiar, la clave para prevenir robos electrónicos

Evite pasar una amarga Navidad por cuenta de los ladrones que de las armas pasaron a las computadoras.

Llegaron las fiestas de fin de año, y con ellas las integraciones, los viajes  y las compras de regalos. Las empresas entregan las primas de Navidad y desafortunadamente los ladrones aprovechan cualquier descuidado para hacer de las suyas.

Y aunque en la actualidad las personas prefieren realizar sus movimientos monetarios por internet para evitar pasar sustos por causa de algunos delincuentes, la vía electrónica no siempre es la más segura y, por el contrario, confiarnos en ellas nos hará igual de vulnerables.

‘Modus operandi’

Los modos de actuar de los ladrones informáticos son muchos y sería casi imposible detectar una forma única en la que estos operan, aun así, existen mecanismos ya identificados, como el envío de mensajes a través de los correos electrónicos.

“Una de las formas más comunes en las que operan los hackers es la imitación de sitios web, generalmente páginas del Estado, que causan una mayor confianza, en las que por medio de correos —que tienen archivos adjuntos— solicitan información personal”, comenta  el ingeniero Enrique Santiago, director de proyectos de ciberseguridad de Network Security Team.

¿Comprar en línea o no comprar? 

Para muchas personas, esta forma de adquirir sus productos suele ser muy práctica e incluso segura. Pero, ¿qué tanto se puede confiar en las compras en línea?
Para los expertos en informática consultados, estas páginas suelen tener sus propias medidas de protección para hacer más seguras las compras, de todas formas hay que tener presentes aspectos como:

Verificar el enlace del sitio web en el que se encuentra navegando.

“Muchas veces los ladrones informáticos nos hacen creer que estamos en una página cuando en realidad estamos en sus manos. Para prevenirlo hay que verificar que el nombre del lugar donde nos encontramos sea el correcto, por ejemplo: si estamos en www.google.com, hay que revisar que este bien escrito. De estar navegando en www.go0gle.com (un ‘0’ en lugar de la segunda ‘o’), podríamos estar en una página falsificada”, explica el experto en seguridad.

Por otro lado, utilizar tiendas virtuales que nos sean de confianza y que usemos con frecuencia es la mejor opción.

“Existe una Cámara de Comercio Electrónica en la que están registradas las páginas que cuentan con el aval del Gobierno para funcionar. Consultar cuáles están y hacer uso solo de ellas es la mejor opción”, sugiere la ingeniera de sistemas experta en seguridad informática Viviana López.

Una simple tarjeta de Navidad. La desconfianza es el principal consejo que dan los expertos a la hora de ser víctimas de un robo cibernético.

“La principal recomendación que se puede hacer en estos casos es la desconfianza. Desconfiar de los lugares a los que se accede, las páginas que se abren e incluso las personas a quienes les entregamos las tarjetas”, asegura López y agrega:

“Los ladrones son muy astutos y se valen de muchas herramientas. Con simplemente reproducir una tarjeta de Navidad que nos llegue al correo, podemos correr el riesgo de un hackeo”.
Pagos con tarjetas. Utilizar tarjetas, ya sean débitos o créditos, son una forma de pago muy común y con las que hay que tener mucho cuidado, llegar a perderlas de vista en algún momento podría darle a cualquier delincuente la oportunidad de cambiar o duplicar la tarjeta.

“Yo siempre recomiendo marcar las tarjetas. Ponerles la firma o algún símbolo con el que la identifique es esencial para prevenir que nos la cambien”, dice Santiago.

Así mismo, la ingeniera López aconseja “no pedir, ni aceptar la ayuda de extraños para realizar alguna transacción”.

Coloque sus denuncias por delitos digitales

La Policía Nacional de Colombia tiene habilitado el Centro Cibernético Policial. Una sección dirigida especialmente a prevenir los delitos electrónicos y que a la vez funciona como instancia para colocar denuncias relacionadas con la informática y el hurto de celulares.

En la página web del CCP, los usuarios podrán adquirir información sobre como realizar operaciones electrónicas de forma segura, así como campañas de prevención dirigidas a públicos específicos.

En la sección de CAI Virtual, los visitantes del portal policial podrán denunciar desde robo de teléfonos móviles hasta estafas y fraudes bancarios.

TIPS DE SEGURIDAD PARA VIVIR UNA NAVIDAD SEGURA

El mayor Carlos Gamboa, jefe de Prevención y Educación Ciudadana, detalla consejos para no ser víctimas de los delincuentes.

Si va a salir de viaje por estos días, asegúrese de que su casa quede bien cerrada y sea vigilada por algún vecino de confianza. Si usted no da abasto para vender los productos que ofrece en su lugar de trabajo, cerciórese que los de mayor valor estén en vitrinas y contrate personal. Si va retirar gran cantidad de dinero de un cajero electrónico, solicite acompañamiento policivo. Estas son algunas de las recomendaciones que la Policía Metropolitana de Barranquilla plantea en sus estrategias de seguridad para este fin de año.

A 12 días de que culmine el 2016, el mayor Carlos Gamboa Ortiz, jefe de prevención y educación ciudadana de la institución, habla, en entrevista con EL HERALDO, sobre las estrategias que a nivel de seguridad desarrolla la Policía y de las recomendaciones que los ciudadanos deben tener para vivir una Navidad segura.

Con las fiestas decembrinas y de fin de año, el Comando de la Policía Metropolitana realiza el Plan de Seguridad 2016 “Por una Navidad Segura y en Paz”, la cual cuenta con un cubrimiento policial de unos 4.700 hombres y mujeres.

Se tiene previsto la implementación de 28 planes, entre preventivos y operativos, que incluyen acciones encaminadas a evitar la comisión de diferentes delitos que afectan la seguridad ciudadana en sitios neurálgicos, como centros comerciales, hoteles, restaurantes y almacenes de ropa.

Estas incluyen el control del ‘Plan Éxodo y Retorno’, control en terminales y en aeropuertos, control de licor adulterado, hurto a personas, a residencias y hoteles, prevención en las entidades financieras, así como la prohibición del uso de la pólvora, entre otros. Todo con el objetivo de que las fiestas transcurran en tranquilidad.

“Un vecino de confianza le puede echar un ‘ojo’ a la casa”

El mayor Gamboa Ortiz asegura que durante este año han capturado tres bandas dedicadas al hurto de residencias en Barranquilla. Las claves para minimizar este tipo de delitos, dice, “son básicas, pero fundamentales”. Por ejemplo, si va a salir de la ciudad o dormir en un lugar distinto, recomienda reforzar las puertas y las ventanas de la vivienda, así como encomendar a vecinos de confianza y a la Policía del Cuadrante la vigilancia de la misma.

“Hacer uso de mecanismos tecnológicos. Hoy hay muchos sistemas de seguridad en los que se pueden monitorear las casas desde el celular”, indicó. De igual forma, se aconseja reemplazar focos fundidos en el exterior de las viviendas, no dejar dinero en efectivo y jamás dejar niños solos en casa.

“No limpie su negocio en presencia de los clientes”

De acuerdo con los registros de hurto a comercio, el denominado “robo hormiga”, que consiste en hurtar varios objetos que sumados generan gran perdida económica, es más frecuente en esta temporada de fin de año.

La Policía Metropolitana recomienda a los comerciantes hacer el aseo de sus locales o puestos de trabajo antes de abrir las puertas al público, y no durante el servicio al cliente. Ubicar los objetos de más valor o susceptibles de hurto, bajo vitrinas o cerca de las cajas registradoras, donde hay más control.

También hay comportamientos que deben despertar la alerta de los comerciantes, como cuando un cliente observa más a otros compradores, que a sus productos, o cuando una persona se le ve nerviosa, cogiendo objetos al azar y sin interés.

“No cargue altas sumas de dinero y evite ir solo a sitios masivos”

En Navidad desafortunadamente es común que los hurtos y sus métodos se incrementen. Las autoridades recomiendan las siguientes claves para evitar ser víctimas de los delincuentes. Primero, evite llevar altas sumas de dinero en efectivo a la hora de ir de compras. Si el establecimiento no tiene vigilancia, es preferible adquirir los productos con la tarjeta débito o de crédito.

Estacione su vehículo en sitios seguros. Si va a coger un taxi, se recomienda pedirlo por teléfono o a través de aplicaciones móviles. Ante el riesgo de ser víctima de hurto con escopolamina, evite ir solo a lugares masivos, mantenga su bebida en la mano y desconfíe de desconocidos que se le acerquen en la calle para preguntarle una dirección.

“Pida acompañamiento policivo y revise siempre el cajero automático”

Durante esta temporada de fin de año la Policía ejecuta la campaña ‘Déjate acompañar de un ángel’, que busca recordarle a la comunidad que el servicio de acompañamiento de los uniformados a una entidad bancaria y a su casa es gratuito. Según Gamboa Ortiz, la institución realiza entre 30 y 40 acompañamientos diarios, y “en el 100 por ciento de los casos no ha habido ningún robo”.

Si va a realizar una transacción de mucho dinero, se recomienda utilizar cheques de gerencia o vía electrónica. Nunca revele su clave, evite la ayuda de terceros y revise el cajero automático antes de realizar la transacción. Si observa objetos extraños, informe a las autoridades pertinentes. Cualquier situación sospechosa denúnciela a la línea 123 de la Policía Nacional.

“Tolerancia, mantenga su distancia”

Según los registros de la Policía, el exceso de consumo de licor es el primer detonante de las agresiones personales durante fin de año, y suelen ser frecuentes en sectores del suroriente, suroccidente, del centro histórico y del área metropolitana de la ciudad. Gamboa Ortiz es enfático al hacer un llamado de tolerancia a la comunidad y que “sepamos que todos tenemos diferencias que se pueden superar con el diálogo”. Alejarse de una pelea y notificar a las autoridades es la mejor alternativa para no resultar herido. Mantener siempre una distancia física con la persona que riñe con usted es el primer paso para evitar la pelea. De igual forma se aconseja ignorar los insultos o comentarios provocadores, y nunca darle la espalda a una persona que muestre señales de querer agredirlo.

Policía, Fiscalía y Distrito se unen contra el robo de vehículos, motos y comercialización de autopartes robadas

La fiscalía, la policía y la alcaldía Distrital se unieron para combatir el hurto de carros, motos y comercialización de autopartes, delitos que se han disparado en el presente año.

Álvaro Hernández Pianeta, director seccional de fiscalías en el Atlántico, informo que de acuerdo con las estadísticas que manejan las autoridades, se han registrado 664 noticias judiciales por estos delitos, de las cuales, el 69% corresponde a hurto de motos, 24.9% de automóviles y 6% a la comercialización de autopartes robadas.

Es por eso que se implementarán tres estrategias para combatir este flagelo. Hernández Pianeta señaló que se judicializan a los propietarios de establecimientos en los que se comercializan vehículos, motos y autopartes robadas.

Además estos estarán sujetos a un proceso de extinción de dominio de sus locales.
De igual manera serán judicializadas las personas que adquieren a través de compra, vehículos, motos y autopartes de dudosa procedencia, puntualizó el funcionario.

Fuente: Emisoraatlantico

Nuevo billete de $5.000 circulará el 9 de noviembre

Banco de la República presentó el diseño del cuarto papel de la familia de billetes.
El próximo 9 de noviembre, el Banco de la República pondrá a circular el nuevo billete de $5.000, el cuarto de la nueva familia de billetes que lanzaron este año. El papel circulará simultáneamente con el actual.

En un comunicado, el Emisor señaló que “ese día estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país, en horario extendido de 3:00 p.m. a 5:00 p. m.”.

En esta ocasión, el equipo del Banco decidió mantener en la cara del nuevo billete el homenaje al reconocido poeta colombiano José Asunción Silva, nacido el 27 de noviembre de 1865, y fallecido el 24 de mayo de 1896, en Bogotá.

A la fecha, el Emisor ya lanzado los nuevos ejemplares de $20.000, que tiene el rostro del expresidente Alfonso López Michelsen; $50.000, que rindió un homenaje al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez; y el de $100.000, que con el rostro del expresidente Carlos Lleras Restrepo, causó polémica por su alto valor adquisitivo.

Pese a eso, el Banco ha justificado que esta nueva familia de billetes es necesaria para la economía colombiana.

develamiento-5

Fuente: Elheraldo

Char anuncia videovigilancia en 800 buses antes del 31 de diciembre

Con el objetivo de contrarrestar los atracos denunciados por representantes de las empresas de buses de servicio público en sectores del Suroccidente y Suroriente de Barranquilla, sobre todo cuando llueve, el alcalde Alejandro Char dio a conocer que el Distrito, el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) y algunas firmas transportadoras ultiman detalles de un programa que comprende la instalación de cámaras de vigilancia en 800 vehículos.

El mandatario señaló, que la materialización del plan costará $6.200 millones, de los cuales la Administración Distrital aportará $3.200 millones y el sector privado desembolsará $3.000 millones. Indicó, asimismo, que la meta es desarrollar la primera etapa de esa iniciativa antes de finalizar el año.

“El proceso va por muy buen camino porque el Distrito, el AMB y los representantes de los transportadores han expresado que hay una disponibilidad financiera para respaldarlo”, afirmó el gobernante local, destacando que los recursos públicos “están asegurados”.

De igual forma, manifestó que algunos representantes del gremio transportador “firmaron un memorando de entendimiento” en el que se comprometen a cofinanciar la iniciativa ideada para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.

Char atribuyó la importancia del proyecto a que representa una herramienta tecnológica de utilidad para la Policía porque –dijo- le permitirá ejercer una labor más efectiva. Detalló que los buses cobijados por la iniciativa tendrán un botón de pánico que permitirá hacer seguimiento, en tiempo real, de lo que ocurra dentro del vehículo.

En un segundo renglón, expresó que tendrá un valor significativo para la unidad investigativa porque “el video se convierte en una prueba que podrá ser aportada al proceso, por lo que podrán haber mayores probabilidades de justicia”.

Desde su perspectiva, las cámaras de vigilancia simbolizarán un elemento disuasivo que impactará de forma notable la comisión de delitos en los buses de servicio público. “En cuanto se sepa que el transporte público de Barranquilla estará más custodiado, seguramente empezarán a disminuir los atracos”, agregó.

Peleas bajo la lluvia

La lluvia se ha convertido en motivo de zozobra y angustia para la población barranquillera, más allá de los arroyos que suelen aparecer cuando el agua cae a cántaros. Por un lado, están las pandillas juveniles que aprovechan el fenómeno atmosférico para salir a atacarse con piedras, armas blancas y de fabricación artesanal.

Respecto a esta clase de enfrentamientos, que el martes cobraron la vida de un joven de 19 años en el barrio Los Ángeles I, el director del Área Metropolitana de Barranquilla afirmó que están trabajando conjuntamente con el Fondo de Seguridad y la Policía para identificar a los integrantes de esos grupos.

La apuesta inicial está focalizada en un “acompañamiento social” que incluiría actividades lúdicas. Si la intervención recreativa no surte el efecto previsto, el plan incluiría un componente punitivo. “Sabemos que algunos combos asumen las peleas como una acción recreativa perversa que pueden estar unidas a delitos, por eso es fundamental hacer un seguimiento detallado y efectivo. Si hay una situación delictiva, el tratamiento debe incluir el trabajo operativo de la Fiscalía General y la Policía”, puntualizó el funcionario.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!