28 octubre, 2014 serviesco

Barranquilla, entre las que bajaron criminalidad

El presidente Santos destaca reducción del 25% en once capitales en las que se implementó el plan de choque “Vamos seguros”.

Buenaventura. El presidente Juan Manuel Santos se declaró satisfecho por la reducción del 25 por ciento de la criminalidad en once ciudades capitales, entre ellas Barranquilla.

Durante la clausura de ‘Buenaventura segura’, recordó que el plan de choque, que arrancó el 14 de octubre pasado, fue lanzado para combatir los delitos de microextorsión, microtráfico, minería ilegal, hurto, contrabando y homicidio.
El mandatario sostuvo que la seguridad “es factor fundamental para que todas las demás áreas funcionen, y será una prioridad en toda la zona”.

“En esta primera semana se ha logrado una reducción del delito en 25 por ciento en las 11 ciudades (Medellín, Pereira, Ibagué, Pasto, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, y Neiva)”, explicó.

Añadió que fueron desactivadas 4 organizaciones dedicadas al hurto de celulares, 7 estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes y 17 bandas dedicadas al hurto. Así mismo, fueron capturadas 2.500 personas por los 6 delitos y se incautaron 216 armas.

El balance también es favorable para el puerto, continuó el Presidente Santos.

“Acá en Buenaventura, tenemos un balance positivo, pero no bajaremos la guardia”, manifestó.

Indicó también que en homicidios se revirtió la tendencia de incremento y entre el 6 y el 23 de octubre no hubo ningún caso reportado.

Entretanto, indicó que en el segundo semestre no se han presentado casos de secuestro, mientras que los casos de extorsión se redujeron en un 25 por ciento.

Fuente: El heraldo.

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!