14 octubre, 2016 serviesco

Barranquilla apunto de instaurar el taximetro

El taxímetro para la ciudad está “casi, casi”, dijo el secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza, quien aseguró que solo se está a la espera de una revisión por cuenta de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Nos reunimos con unos delegados de la Superintendencia. Ellos están trabajando en un reglamento técnico para la implementación. Tan pronto lo tengamos listo, vamos a empezar a socializarlo con los conductores, los propietarios de taxis y las empresas autorizadas”, manifestó el funcionario.

Pero antes de poner a funcionar el taxímetro hay que hacer una actualización de la tarifas. “Tan pronto tengamos todo, salimos a hacer la invitación a los interesados, pero lo importante es que sea un taxímetro en beneficio de todo los usuarios”, dijo.

Aún no se tiene determinado cómo será el modelo de taxímetro, pero, en todo caso, no será analógico, ese que funciona por pulsos en Bogotá, por ejemplo, y cuyo costo está entre 80.000 y 120.000 pesos.

Ya el censo está hecho tanto en Barranquilla como en Soledad. Y en el caso del Distrito, esa será la cifra que se tome como base para la asignación de los taxímetros.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!