18 agosto, 2015 serviesco

Amenaza de seguridad afecta 95% de Androids

Stagefright es un software malicioso para Android descubierto por Joshua Drake, experto en seguridad de Zimperium. Este malware afecta al 95% de los dispositivos Android activos, ya que es posible adquirirlo desde la versión 2.2 hasta la reciente versión 5.1. Stagefright es una vulnerabilidad que permite a un tercero ejecutar un código remoto e infiltrarse en el dispositivo para tener el control total del terminal. Uno de los aspectos más preocupantes de este malware es que los dispositivos pueden salir afectados simplemente con mirar el mensaje multimedia que tiene cargado el software malicioso.

La amenaza ya fue confirmada por Google, que lanzó una serie de parches para resolver el problema.

La preocupación entre los usuarios es que a pesar del parche de Google, los equipos están en riesgo hasta que los fabricantes desplieguen sus propios parches de seguridad, pero este proceso puede tomar semanas o meses.

Recomendaciones. Se recomienda a los usuarios de Android aplicar las actualizaciones de seguridad a medida que estén disponibles. Hasta que pueda usar el parche, tenga cuidado si recibe mensajes multimedia no solicitados y evite descargar o reproducir contenido multimedia enviado desde fuentes desconocidas.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!