20 enero, 2015 serviesco

Alertas activas contra la venta de licor ilegal en Barranquilla

Entre finales del 2014 y el inicio de 2015 se han hecho 16 allanamientos.
Los dispositivos de seguridad de la Policía Metropolitana de Barranquilla están funcionando a toda máquina, desde el pasado mes de diciembre, para prevenir, entre otras cosas, el tráfico, la distribución y la venta de licor de contrabando o adulterado en la ciudad.

Los resultados que han ofrecido los planes han sido satisfactorios; sin embargo, por la naturaleza del delito y al alto consumo de bebidas embriagantes que existe en la ciudad, la tarea es cada vez más difícil.

“Hemos realizado unos 10 allanamientos por motivo de licor de contrabando y otros 6 por adulteración del producto. Estas acciones ayudan a que se vayan extinguiendo los focos de comercialización ilegal, porque los delincuentes saben que estamos tras su pista”, explicó el teniente Cristian Leandro Flórez Aristizábal, jefe de Patrimonio Económico de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Dos de los operativos en mención, los cuales se ejecutaron recientemente, permitieron el hallazgo y eliminación de igual número de fábricas artesanales de licor, entre esas está la que funcionaba en un edificio de tres pisos del Barrio Abajo.

“Constatamos que en la fábrica del Barrio Abajo se lograban procesar hasta 13.000 litros diarios de licor adulterado.

Trabajaban con papelería de las marcas más consumidas y apetecidas de aguardiente de la ciudad. En esta diligencia hubo solo una captura. En otra acción que llevamos a cabo en el barrio Las Nieves, en el suroriente de Barranquilla, logramos dos capturas”, indicó Flórez.

Con motivo de los carnavales, los operativos se van a multiplicar en la ciudad. Los municipios del área metropolitana (Puerto Colombia, Soledad, Malambo y Galapa) también hacen parte del plan de inspección elaborado por la Policía.

Serán unos 40 uniformados los encargados de realizar los operativos y allanamientos.

Dos grupos de funcionarios de la Dian y la Gobernación del Atlántico estarán apoyando las labores de la Fuerza Pública.

Parte de las tareas que tiene la Policía es impedir que entre licor de contrabando a la ciudad, por tal motivo los controles en los puntos de acceso a Barranquilla serán reforzados.

La autoridad agradece a la comunidad que si nota algo extraño en la bebida o el sitio donde compra el licor, llamen a las líneas de ayuda y denuncia, para poder reaccionar de manera oportuna, sobre todo en esta temporada.

Similitud entre lo legal y lo ilegal

La Policía expone que actualmente es muy difícil para el consumidor lograr diferenciar entre los licores legales o ilegales. Por eso recomiendan que las compras se realicen en centros de venta autorizados o a personas de entera confianza.

Fuente: Eltiempo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!