6 octubre, 2015 serviesco

Alcaldesa reclama a Palomino por inseguridad en Barranquilla

Homicidios que resultan de un atraco son “inaceptables”, dijo la alcaldesa, al tiempo que pidió a la institución que se solidarice con la ciudad.
Un nuevo ‘jalón de orejas” le dio ayer la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, a la Policía al considerar que los delitos comunes han ido en aumento. Para ella esto solo se “previene con más policías en las calles para brindar la seguridad que requieren los ciudadanos”.

En tono enérgico la mandataria distrital dijo que no está dispuesta a que se sigan sacrificando vidas, o a que se presenten más homicidios producto de hurtos.

“Los homicidios que resultan de algún atraco son inaceptables porque pueden evitarse”, sostuvo.

Noguera hizo un llamado a la dirección de la Policía Nacional, en cabeza del mayor general Rodolfo Palomino, para que refuerce a la Policía Metropolitana porque en la medida que cuenten con más policías, estrategias y policías que tengan el control de los cuadrantes se podrá prevenir la oportunidad del delito y garantizar de esta forma que no se registren más homicidios.

“Entendemos que cuando hay sicariato, cuando hay la clara decisión de matar a alguien es muy difícil para la Policía prevenir a pesar de que ahí también hay que hacer esfuerzos, pero en caso de hurtos es evidente que no hay presencia policial”, enfatizó la alcaldesa durante una visita ayer a EL HERALDO.

En su administración son varios los llamados de atención que Noguera ha hecho a la Policía, incluso pidiendo más agentes al estimar que los que hay no son suficientes, pero en esta oportunidad lo hizo directamente a la Policía Nacional, porque expuso que son evidentes las deficiencias de la Metropolitana. Enfatizó que no es la administración la que escoge al comandante, ni decide sobre los otros cargos de la seccional o define sus estrategias.

La alcaldesa aclaró que es consciente de que Barranquilla “no es fácil”, porque está en pleno crecimiento económico, y así como es atractiva para inversionistas, también hace que los bandidos quieran llegar. Sin embargo manifestó que espera una mayor solidaridad teniendo en cuenta que Barranquilla es la ciudad de Colombia socia estratégica del gobierno central, la ciudad que más ayuda en reducción de pobreza, en generación de empleo, la ciudad que más está contribuyendo con la internacionalización de la economía.

“Con más razón requiere un apoyo, pero pareciera que a la Policía Nacional no le importara lo que está ocurriendo en Barranquilla”.

Noguera expresó que es evidente que los indicadores no son los que hoy los barranquilleros reclaman, y con toda razón les exigen tanto al gobierno local como a todos los organismos de seguridad y justicia que les devuelvan la tranquilidad y que les puedan ofrecer una mayor seguridad, especialmente en esta semana que Barranquilla es la ciudad privilegiada por ser la Casa de la Selección Colombia.

“Está llegando mucha prensa a la ciudad, muchos turistas y necesitamos que se refuercen los controles para garantizar que este partido sea igual de tranquilo como han sido los anteriores”.

Finalmente recalcó que “le pedimos a la Policía que se solidaricen un poco más con una ciudad que ha sido una gran aliada en todo el proceso de lucha contra la violencia y la inseguridad”.

Hieren a periodista
El periodista Miguel Utria Machacón, vinculado a la cadena Caracol Radio, fue herido a cuchillo por un desconocido. Según su testimonio, volvía a su casa después de permanecer en un establecimiento nocturno cuando fue abordado por dos hombres en una moto que le exigieron que les diera el celular, ante lo cual él se opuso. Uno de ellos se bajó y forcejeó con él, pero se fue. En ese momento Utria se dio cuenta de que había sido herido en el pecho. Como el caso sucedió en los alrededores de la calle Murillo con carrera 20, el periodista se trasladó enseguida hasta la clínica Murillo, ubicada en el sector. El comandante de la Policía de Barranquilla, brigadier general Ramiro Castrillón, dispuso de un personal de investigación para realizar las indagaciones del caso y ubicar a los responsables.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!