25 agosto, 2015 serviesco

Alcaldesa de Barranquilla pide más policías para controlar inseguridad

La inseguridad que azota en los últimos días a Barranquilla ha sido tal que la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella ha solicitado al Director de La Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, una mayor presencia de agentes para contrarrestar este flagelo en la capital del Atlántico.

“Lo cierto es que los homicidios en Barranquilla están disparados y en parte es porque no hay suficiente presencia de agentes de policía en las calles”, dijo en primera instancia la mandataria de los barranquilleros.

Seguidamente agregó que “si vemos las estadísticas el crecimiento se presenta principalmente en que las personas toman las justicia por sus propias manos y donde el victimario se vuelve víctima. Y el otro crecimiento se nota en el aumento de los hurtos. Esas son situaciones en donde se podrían evitar esos homicidios. Algo diferente es la situaciones de sicariato, cuando se matan entre bandidos, ahí es más difícil tener control”.

“En esta oportunidad le pedimos a la Policía Nacional que nos mande más policías, ya que si bien nos doblaron el número de agentes que teníamos en el 2012, también es cierto que hoy la ciudad está creciendo tanto que se requiere una mayor presencia de nuestros policías en Barranquilla”, aseguró Noguera De La Espriella.

Recalcó que los estudios que se han hecho para contrarrestar los índices de inseguridad indican que “se requiere mayor control y presencias de policías en nuestras calles, para que se pueda evitar o reducir esa situación violencia que se presenta”.

Hay que decir que en los primeros 20 días del mes de agosto se registrado en Barranquilla y su área metropolitana 32 homicidios, por los 26 que se presentaron en el mismo período del año 2014.

“La verdad es que le pedimos al señor Comandante de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, que nos ayude con la presencia de más agente en Barranquilla, porque demasiado esta haciendo el Comandante de la Policía Metropolitana con los pocos recursos que tiene”, terminó diciendo.

Fuente: Eluniversal

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!