3 febrero, 2016 serviesco

Alcalde no está conforme con resultados sobre seguridad

“Estamos trabajando en equipo para frenar la delincuencia”: Char.
Los 34 asesinatos registrados en Barranquilla durante enero ( 7 crímenes más, en comparación con el mismo periodo del año pasado) tienen preocupado al alcalde Alejandro Char Chaljub.

“Nos duele todo esto que está ocurriendo, pero lo que se está haciendo hoy se tiene que ver en el mediano y largo plazo”, dijo Char al destacar que el apoyo del Gobierno Nacional, el compromiso de la Armada, de la Policía y el Ejército, que conforman un equipo que apenas se está entrando a operar.

El Alcalde se mostró optimista de que en febrero las cifras disminuyan, pues en los dos primeros días del mes van cero muertos, mientras que en el mismo lapso del año pasado ocurrieron 7 homicidios.

Por su parte, Jaime Berdugo, director del Área Metropolitana de Barranquilla, explicó que las cifras serán convalidadas para efectos de tenerlas claras. “Tenemos conocimiento que hay dos personas que fallecieron en enero, pero que los hechos delictivos ocurrieron en diciembre”, sin embargo, Berdugo argumentó que el tema no son las cifras sino la vida como valor fundamental y la administración distrital considera que es necesario generar acciones para protegerla. Trimestralmente la administración distrital realizará unas encuestas de percepción ciudadana para medir cómo se va sintiendo la gente con la seguridad y qué grado de impacto tienen en la ciudadanía las políticas públicas que se van a implementar.

Entre esas políticas se encuentra un plan integral de seguridad y convivencia que tiene dos pilares fundamentales: acciones para fortalecer la capacidad del Estado para reprimir el delito.

Berdugo recordó que el Alcalde Char logró gestionar en el pasado consejo de seguridad con el ministro de Defensa 200 agentes de policía para aumentar el pie de fuerza y 120 agentes especiales en la lucha contra el delito de tráfico de estupefacientes en menores cantidades y 500 cámaras de seguridad.

El otro pilar es desactivar en las circunstancias sociales que terminan siendo generadoras del delito, por ejemplo, el 70% de los jóvenes terminan 11 grado y quedan por fuera de la educación superior.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!