5 septiembre, 2016 serviesco

Agosto cerró con cinco homicidios menos que el mismo mes del año pasado

La disminución de homicidios en Barranquilla que se registró en mayo, junio y julio, se mantuvo en agosto. Los asesinatos totalizaron 33, cinco menos que los 38 registrados en el mismo periodo mes del año pasado.

Según la Policía Metropolitana, la baja “se debe al trabajo arduo, todo lo que se ha planteado se está haciendo enfocado en la disminución de los principales delitos: los homicidios, los hurtos, el tráfico de estupefacientes y las extorsiones”.

La última persona asesinada en agosto fue Elvis Rafael Mercado Lara, de 29 años, acribillado a tiros por otro hombre que le disparó cuando estaba sentado en la entrada a la urbanización Las Gardenias, en la localidad Metropolitana.

Por localidades, donde más homicidios hubo fue en la Suroccidente, con 12; le siguieron la Suroriente, nueve; la Norte Centro Histórico, siete; la Metropolitana, cuatro, y la Riomar, uno.

Para los registros de la Policía, en la ciudad hubo 28 homicidios en agosto último y 36 de la vigencia pasada. Se debe a que no incluye los cuatro casos de presuntos delincuentes abatidos y la muerte por establecer de Andy Angulo Araújo, de 36 años, apodado El Máquina. Su cadáver fue hallado el viernes de la semana anterior en el caño de la Auyama, frente a la calle 9 con carrera 41, en el sector de Barranquillita.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!