15 diciembre, 2015 serviesco

Abierta inscripciones para el Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla

*La inscripción se debe realizar a través del link: http://movilidad.ibaq.co:9090/inscripcion/bicicletas/

La Secretaría de Movilidad con el apoyo del Ministerio de Transporte y el liderazgo de la Alcaldesa Elsa Noguera de La Espriella, invitan a la ciudadanía a que se inscriban y hagan parte del Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla SIBAQ, que iniciará oficialmente el viernes 11 de diciembre de 2015, el objetivo de esta iniciativa es fomentar el uso urbano de la bicicleta en viajes de corta distancia y duración, ofreciendo así un sistema gratis, eco- amigable y de todos.

El Sistemas de Bicicletas Públicas de Barranquilla SIBAQ, por su capacidad de ser un proyecto innovador y de impacto social, trae consigo una imagen positiva para la ciudad que genera desarrollo e integración social, y contribuye con una movilidad sostenible, inteligente e inclusiva en nuestra ciudad.

El sistema se inaugurará mañana jueves 10 de diciembre a las 7:00 de la noche en un acto en la Plaza de la Paz, contará con la presencia de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y el Secretario de Movilidad, Luis Pulido Pulido.

Las personas que deseen hacer parte del Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla podrán hacerlo, a través de la inscripción de sus datos en la página de la Secretaría de Movilidad: http://movilidad.barranquilla.gov.co/, ahí podrá acceder a la sección de SIBAQ y darle clic al formulario o ingresar directamente al link: http://movilidad.ibaq.co:9090/inscripcion/bicicletas/

Los usuarios deben tener en cuenta que sólo podrán usar el servicio las personas registradas en la base de datos del sistema.

Para el uso de una bicicleta de cualquier Cicloestación se deben seguir los siguientes pasos:

1. Identificarse en el módulo de préstamo de bicicletas ante el auxiliar de servicio, presentando el documento de identificación con el que registraste en el sistema y entregará el formulario web diligenciado, firmado y con su huella.

2. El auxiliar verificará la validez del documento y revisará que efectivamente le pertenezca al usuario. Es importante que se porte el documento de identificación a la hora de utilizar el Sistema, ya que de lo contrario no se podrá hacer uso del servicio.

3. Luego de identificarse, el usuario podrá elegir la bicicleta que desea utilizar entre las disponibles.

4. Una vez haya escogido la bicicleta, el usuario deberá revisarla en presencia del auxiliar, y certificar que la recibe a conformidad y que la entregará en las mismas condiciones una vez culmine su uso. Adicionalmente, el usuario recibirá un casco y un chaleco, el cual deberá usar mientras transitas en la bicicleta.

5. Una vez termine de disfrutar del Sistema, el usuario deberá entregar la bicicleta, el casco y el chaleco, los cuales serán revisados por el auxiliar de servicio en su presencia.

PARA TENER EN CUENTA:

– El horario y funcionamiento del sistema, será de 12 horas diarias, de lunes a sábado de 6:30 a.m. a 6:30 p.m.

– Podrás usar la bicicleta una hora máxima.

– Sólo podrás hacer recorridos de cicloestación a cicloestación.

– Está prohibido usar las bicicletas fuera de las ciclorutas, y/o bicicarriles del sistema.

– NO podrás transitar por otras vías de la ciudad ni mucho menos llevar la bicicleta para los hogares, lugares de estudio o trabajo.

Fuente: Barranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!