15 julio, 2016 serviesco

A partir del martes 19 de julio se implementarán 3 cambios viales en el norte de la ciudad

*La socialización se inició desde el martes 12 de julio de 2016.

*Se instalará un nuevo semáforo en la Carrera 52 con Calle 98.

Como medida de seguridad vial y para mejorar las condiciones de circulación del sector y consientes del momento que está viviendo la ciudad, la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir de martes 19 de julio de 2016, se implementarán 3 cambios viales:

  • Carrera 52 entre Calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido occidente-oriente.
  • Carrera 52B entre Calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido oriente-occidente.
  • Carrera 52C entre Calles 92 y 98, pasará de doble sentido vial a único sentido occidente-oriente

Con estos cambios viales se mejorará la conectividad, daremos fluidez al tráfico vehicular, organizaremos la movilidad del sector y mejoraremos las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, brindándole a la ciudadanía vías seguras.

Se realizarán actividades de socialización, así como la demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, conforme al siguiente cronograma:

Socialización: se inició el martes 12 de julio hasta el sábado 23 de julio de 2016.

Implementación del cambio vial: a partir del martes 19 de julio de 2016.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del martes 19 de julio hasta el domingo 24 de julio de 2016.

Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 25 de julio de 2016.

NUEVO SEMÁFORO: Como consecuencia de estos cambios viales se instalará un nuevo semáforo en la Carrera 52 con Calle 98, el cual entrará el funcionamiento a partir del martes 19 de julio de 2016, día que se implementarán los cambios viales. Con esta medida se disminuirá el riesgo de accidentalidad en la intersección y se permitirá una movilidad segura y eficiente en el área de influencia.

Se programaran en el equipo cinco planes de señales con ciclos de 75, 90, 100, 115 y 120 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad.

En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 120 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionarán los ciclos de 90,100 y 115 segundos y un ciclo de 75 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche 11:00 pm, para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario.

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la Calle 98 en el acceso norte, sobre la Carrera 52 en el acceso occidente. Se intervinieron los bordillos en los costados nor – occidental, nor – oriental y sur – occidental sobre la Calle 98 y sobre la Carrera 52, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos.

RECUERDA:

  1. Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.
  2. Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.
  3. Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
    La Secretaría de Movilidad, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía.

“Barranquilla es una ciudad en crecimiento, liderada con la visión de nuestro Alcalde Alejandro Char Chaljub, direccionada con su dinamismo y sentido de pertenencia. La Capital de Vida evoluciona hacia el progreso y cada día son más los inversionistas que miran hacia este punto ubicado entre el Mar Caribe y el Río Magdalena. Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías. A las personas que habitan, trabajan o circulan en el área de influencia, los invitamos a unirse a esta medida y apoyar como ciudadanos en el respeto a las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad.

Fuente: Movilidad.Barranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!