31 marzo, 2016 serviesco

A partir del lunes 4 de abril se implementarán 8 cambios viales

Desde el sábado 12 de marzo de 2016 se socializa la medida casa a casa.

El alcalde Alejandro Char ha ratificado su compromiso con la creación de una ciudad participativa con mejor movilidad, que brinda espacios y entornos seguros, donde la opinión de la ciudadanía hace parte de la administración en la búsqueda de dar soluciones a los requerimientos de la sociedad.

Por los conflictos y accidentes que se vienen presentado en el cuadrante comprendido entre la Carrera 38- Calle 74- Carrera 44 y Calle 70 (barrios Betania y Delicias, zonas residenciales y comerciales), causado por el alto volumen vehicular, la falta de cultura ciudadana de los actores de la vía, el irrespeto a los peatones, a las normas de tránsito y con base en una construcción colectiva que genere a la ciudadanía soluciones que impacten en la movilidad, la Secretaría de Movilidad informa que a partir del lunes 4 de abril de 2016 se dará inicio a la implementación de los siguientes cambios viales.

· La Carrera 39 entre Calles 69C Y 74, cambiará de doble sentido vial a único sentido oriente-occidente.
· La Calle 73 entre Careras 38 y 43, cambiará de doble sentido a único sentido sur-norte.
· La Calle 73B entre Carreras 41 y 41D, cambiará de doble sentido a único sentido norte -sur.
· La Calle 76B entre Carreras 42F y 43, cambiará de doble sentido a único sentido norte-sur.
· La Carrera 41 entre Calles 74 y 73B, cambiará de doble sentido a único sentido occidente-oriente.
· La Carrera 41C entre Calles 74 y 73, cambiará de doble sentido a único sentido occidente-oriente.
· La Carrera 41D entre Calles 73 y 74, cambiará de doble sentido a único sentido oriente-occidente.
· La Carrera 42F entre Calles 75 y 74, cambiará de doble sentido a único sentido oriente-occidente.

cambios_viales

Con esta medida pretendemos organizar la movilidad del sector y mejorar las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar, generando una cultura de autorregulación y prevención.

Cronograma:

Socialización: a partir del sábado 12 de marzo hasta el domingo 17 de abril de 2016.

Inicio del cambio vial: a partir del lunes 4 de abril de 2016.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del lunes 4 de abril hasta el viernes 8 de abril de 2016.

Etapa comparendos sancionatorios: a partir del sábado 9 de abril de2016.

Razones y metas

Según el secretario de Movilidad del Distrito, Fernando Isaza, una de las razones para tomar la medida se debe a la creciente densidad poblacional y vehicular de la capital atlanticense.

“El desarrollo comercial y residencial induce a que se movilicen por las mismas vías una mayor cantidad de vehículos. Después de haber hecho un estudio técnico, consideramos que una forma de aliviar la congestión es cambiando los sentidos viales”, dijo.

Así mismo, el titular de la cartera precisó que la determinación es de carácter permanente y que contará con el acompañamiento de orientadores y Policía de Tránsito.

Entre los objetivos, según Isaza, sobresalen priorizar la seguridad vial, disminuir los niveles de accidentalidad, aliviar la congestión vehicular y disminuir los tiempos de traslado.

El funcionario explicó que la etapa pedagógica se extenderá durante dos semanas, mientras la ciudadanía se habitúa a los cambios. “Si una persona desconoce o infringe la norma, habrá que imponerle una multa de entre 25 y 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Es decir, podría estar entre $500 mil y $600 mil”, concluyó.

“A las personas que habitan, trabajan o circulan en el área de influencia, los invitamos a unirse a esta medida y apoyar como ciudadanos en el respeto a las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los orientadores de movilidad. Pedimos disculpas por las incomodidades que puedan generar estos cambios viales, requerimos de la comprensión de las personas para que podamos desarrollar nuestra socialización, ya que trabajamos para ofrecerles una mejor calidad de vida”. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario Distrital de Movilidad.

Fuente: Movilidad.Barranquilla

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!