13 octubre, 2015 serviesco

75.000 vehículos movilizó el puente festivo en peajes de Barranquilla

Durante el puente festivo del Día de la Raza, muchos habitantes de Barranquilla optaron por salir de viaje o ir darse un chapuzón a la playas.

De acuerdo con el mayor Gustavo Adolfo Chaparro comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, en lo corrido del viernes, sábado, domingo, y con corte a las 6 de la tarde del lunes, fueron impuestos 749 comparendos por violaciones a todas las normas de tránsito. En 2014 fueron impuestos a esta misma fecha 310 comparendos. En 2015 se inmovilizaron 271 vehículos y el año anterior 120.

Este año fueron impuestos 26 comparendos por embriaguez, mientras que en 2014 fueron 11.

En lo que respecta a vehículos que entraron y salieron por los peajes de Galapa, vía Oriental, Puerto Colombia y Puente Pumarejo, este año a corte de las 6 de la tarde de se registraron 51.118 vehículos, en 2014 fueron 51.559.

“Se espera que durante el resto de la tarde y noche haya una movilidad de 24.00 vehículos más para un total de 75.000”, explicó el coronel.

La Policía de Carreteras a través del Departamento de Policía Córdoba informó que, en las carreteras de ese departamento se movilizaron 53.810 vehículos. Se impusieron 236 comparendos por distintas infracciones, 12 fueron por embriaguez. También fueron reportados 2 accidentes mortales.

Santa Marta, de acuerdo con la información de la Policía Metropolitana, desde el sábado 3 de octubre –que se iniciaron las minivacaciones escolares por la llamada ‘Semana Uribe’– hasta ayer, habían ingresado a la ciudad 10 mil vehículos procedentes de los Santanderes, Eje Cafetero, Antioquia, Boyacá y la mayoría de Bogotá.

Agregó que ayer al mediodía cuando se iniciaron los controles en los ejes viales de entrada y salida de la ciudad y el resto del Magdalena, se habían contabilizado la salida de unos 7.500 vehículos.

Por las vías cordobesas un total de 53.810 vehículos se movilizaron, de acuerdo con la Policía de Carreteras a través del Departamento de Policía Córdoba. Al cierre de esta edición se habían impuesto 236 comparendos por distintas infracciones.

Un buen número de bañistas se volcó a los balnearios locales de Puerto Colombia. De acuerdo con Héctor Castro, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Puerto Colombia este puente festivo solo se presentó un rescate, en lo corrido del año se han presentado 4 muertes por inmersión, en todo 2014 fueron 5.

De enero a junio de este año se han registrado 126 rescates, durante todo 2014 se presentaron 372.

Castro recomendó evitar el ingreso al mar en estado de alicoramiento, obedecer las indicaciones de los rescatistas y tener mucho cuidado con los menores, bajo ningún pretexto dejarlos solos.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!