6 enero, 2015 serviesco

497 accidentes y 4.340 comparendos durante diciembre en Barranquilla

15 personas murieron. En la fiesta de Nuevo Año no hubo víctimas fatales.

Durante diciembre de 2014, las calles de Barranquilla se convirtieron en verdaderas pistas para las personas que les gusta la velocidad, pero muchas de esas carreras terminaron muy mal. La Secretaría de Movilidad del Distrito reportó que en el último mes del año pasado se presentaron 497 accidentes dejando como resultado 82 lesionados y 15 personas fallecidas.

De estas últimas, 11 murieron en las instituciones de salud a donde fueron llevados y 4 murieron en la vía.

Con respecto a los comparendos, en total se impusieron 4.340 de los cuales 571, es decir el 13 por ciento se debió a que el conductor transitaba por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad. En total fueron inmovilizados 1.819 vehículos.

Con respecto al balance de los operativos desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el primero de enero de 2015, el secretario de Movilidad Distrital, Luis Pulido Pulido, resaltó que no se registraron muertes fatales.

“La campaña ‘El alcohol te voltea’ fue determinante para que los conductores tomaran conciencia del peligro de conducir en estado de embriaguez e hicieran el ejercicio de entregar las llaves o tomar taxi. Esta campaña llegó a diferentes discotecas, bares y clubes sociales de la ciudad, casa a casa en acción conjunta con Gases del Caribe, durante la época de Navidad y Fin de año”, dijo el funcionario.

Del 29 de diciembre de 2014 al 1 de enero de 2015, un total de 11 vehículos y 9 motos fueron inmovilizados porque sus conductores presentaron grados de alcoholemia. 4 se negaron a la prueba que ordena la Ley 1696, 4 presentaron grado cero, 8, grado uno; 3, grado dos y 1, grado tres.

Además se presentaron 47 accidentes, de los cuales 41 registraron daños en los automóviles y 6 reportaron lesionados. No hubo ninguna muerte. Se impusieron 162 comparendos y fueron inmovilizados 39 vehículos.

“El trabajo con nuestros guías de movilidad y con la Policía de Tránsito fue fundamental para garantizar seguridad en las vías del Distrito durante la Navidad y el Fin de Año. Seguiremos trabajando durante todo el 2015 con campaña de alcoholemia y de conductas responsables en las vías de la ciudad y ejerceremos control sobre los infractores que coloquen en peligro a los ciudadanos respetuosos de las normas”, expresó Luis Pulido Pulido.

Fuente: Zonacero

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!