11 agosto, 2016 serviesco

135 kilómetros de vías de Barranquilla serán reparadas

El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que invertirá $26.000 millones en reparación de vías de la ciudad, de los cuales mil millones serán destinados a la interventoría del proyecto.

De acuerdo con el jefe de la cartera, Rafael Lafont, con los trabajos se rehabilitarán 135 kilómetros de vías principales de la ciudad de Barranquilla y, además, “se va a sellar con asfalto la junta de los pavimentos, que eso será en una cantidad de 280.000 metros lineales”.

Explicó que lo importante de realizar el sellamiento en algunos tramos viales es que “impide que se meta agua en el pavimento”.

El plan piloto del proyecto —dijo el funcionario— se llevará a cabo en 54.6 kilómetros de vías, entre las que se encuentran la carrera 52B con calles 90 y 98, carrera 52C con calles 92-98, carrera 53 con calles 53 y 98, carrera 54 con calles 53 y 76, entre otras. (Ver recuadro: tramos viales a intervenir)

Un segundo grupo, que estará a cargo de otra firma, corresponde a la carrera 41 con calles 38 y 74, carrera 42H con calles 79B y 96. (Ver tramos viales a intervenir).

Reporte de ciudadanos. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó que los demás tramos a intervenir se definirán bajo un modelo que permitirá que los ciudadanos reporten las calles que se encuentran averiadas.

El mandatario reveló que la iniciativa está en desarrollo, pero que el canal para entregar las quejas podría ser su cuenta de twitter o un correo electrónico.

Firmas a cargo. Para la ejecución del proyecto se contará con la intervención de 5 constructoras que ganaron la licitación, se trata del consorcio J&A Asociados, conformado por las firmas JA Asociados S.A. que ejecutará el 75% de las vías que le sean asignadas y la firma Pedro Ramón Lasa Bula que se encargará del 25% restante.

La firma A Construir S.A. también hace parte de las obras, así como el consorcio UT Calidad de Vida, conformado por tres firmas: HB Ingenieros S.A., con el 50%; ASB Ltda, con 25%; Luis Daniel Lozano Bustillo, con 25%.

El Consorcio Pavimentos LR, conformado por Lopeca Ltda y Juan Carlos Ríos Urreta, con un 50% para cada uno.

Por último, el Consorcio Vial 2016, integrado por tres firmas: Donado Arce y CIA S.A.S, con un 50%; Pavimentos Andinos S.A, con 25% y Pavigas, con un 25%.

Fuente: Elheraldo

Contáctenos

Deje en nuestras manos su Seguridad!